LINDISIMA Mamá y bebé

Buscar temas
en Lindisima

Fajas para después del parto funcionan o no

--

Muchas mujeres usan fajas después del parto para recuperar la figura. Pueden ser fajas especiales o vendas. Al comprimir el cuerpo estas fajas o vendas post parto pueden ofrecer muchas ventajas para moldear la figura. Continuar abajo. 


--


Funcionan las fajas post parto
No se sabe si las fajas son efectivas para recuperar la figura después del parto porque no ha habido estudios al respecto. Las parteras tradiciones en casi todas las culturas han recomendado el uso de estas fajas y muchas mujeres aseguran que les han ayudado a que el abdomen regrese a su posición inicial o su figura antes del embarazo.



Beneficios de usar fajas post parto
A las fajas post parto o para después del embarazo se les atribuyen los siguientes beneficios:

  1. Ayudan a que los órganos internos que se movieron durante el embarazo para acomodar el bebé regresen a su posición original
  2. Las fajas post parto ayudan a que la piel se contraiga y no quede flácida
  3. Ayuda a que el abdomen regrese a su posición

  4. Ayudan a mantener buena postura ya que muchas madres asumen una mala postura al cargar el bebe y amamantarlo.

  5. Algo que no se les atribuye a las fajas es que ayuden a adelgazar, pero algunas personas creen que ayudan a que la grasa se comprima y por lo tanto sea menos notable.

  6. Al vestirse ayudan a que la ropa talle más y dar más forma, mientras se baja el peso que se gana durante el embarazo.

  7. Se cree que protegen el útero

  8. Algo que no está comprobada pero se le atribuye a las fajas es que ayudan a que la grasa se redistribuya del abdomen a otras zonas como el busto y las nalgas.


Cómo usar las fajas postparto
Hay varios tipos de fajas postparto y pueden adquirirse fácilmente. Si se parió por cesárea el médico recomienda vendas o fajas de lo contrario la mayoría de los médicos no recomiendan nada y es algo opcional para la nueva mamá.

Para que la faja funcione tiene que ser apretada pero sin exagerar. Si son muy apretadas además de incomodas pueden causar daños. Las fajas se usan día y noche sin interrupción.

Entre las vendas y las fajas la diferencia es la comodidad, las fajas son fáciles de poner y quitar mientras que las vendas requieren reposicionarse y esto toma más tiempo. Las mejores fajas son las que tienen zippers y broches para cerrarse y un orificio para ir al baño sin necesidad de bajarla.



Son incomodas
Las fajas son incomodas, hay que usarlas todo el tiempo aun dormir con ellas, pero al usarlas por un tiempo la persona se acostumbra y dejan de molestar tanto. Si el clima es caliente el sudor molesta un poco. Pueden dificultar movimientos etc. Pero solo toma un poco de tiempo acostumbrarse a ellas y hay que recordar que solo se usan por corto tiempo.

Por cuánto tiempo usar las fajas después del parto
Hay varias prácticas: en Latinoamérica se han usado tradicionalmente por 40 días, pero en otras culturas se usan por 60 o 90 días.

Precios de las fajas
Los precios varían mucho desde US$50 en adelante. Muchas de ellas cuestan aproximadamente US$120.00.

  
Escrito por:
Loren C

Nota protegida con Copyscape prohibida su reproducción

Fotos

 

Otras notas  
Molestias durante el embarazo
Cuidados durante el embarazo
Odio a uno mismo
Tips de belleza de Gwyneth Paltrow
Acelgas para la salud

 






Lindisima.com.  El punto de la belleza Integral. 
Copyright © 1999-2015 Lindisima.com.  All rights reserved.  Derechos reservados