LINDISIMA Mamá y bebé

Buscar en Lindisima

Continuación: cesárea o parto normal

---


Desventajas de una cesárea
1- Los bebés que nacen por cesárea según algunos médicos tienen propensión a rechazar el pecho y son más propensos a tener asma en el futuro. (continuar abajo) 


-

 

 

 

 

--
2- En una cesárea existen riesgos graves que van desde un coagulo sanguíneo, órganos dañados hasta muerte de la madre (esto es muy raro)

3- Recuperación más lenta y dolorosa. Hay dolores en la incisión y se puede pasar más tiempo en el hospital.

4- Existe la posibilidad de una infección pos operatoria.

5- No se recomienda tener más de tres cesáreas porque es muy riesgoso y se debe esperar no menos de un año para poder volver a salir embarazada.

6- Si después de una cesárea deseas un parto vaginal hay un riesgo de ruptura uterina, que es una complicación grave, en estos casos los médicos aconsejan programar una nueva cesárea.

Hay muchos casos de mujeres que después de una cesárea han tenido partos vaginales sin ningún problema. Pero hay un mayor riesgo y generalmente los médicos no les dan la opción de parto natural a estas mujeres y varios hospitales lo prohíben.

7- La cirugía deja una cicatriz que aunque pequeña es notable.

Cuando son necesarias las cesáreas
1- Motivos médicos graves donde peligre la vida del bebé, de la madre o ambos.

2- Posición del bebé. Cuando el bebé está sentado, no está en la posición correcta de parto, cuando la cabeza del bebé es demasiado grande para pasar por el canal de nacimiento o cuando hay placenta previa que bloquea la salida.

3- Cuando hay complicaciones o riesgos generalmente los médicos prefieren la cesárea por ejemplo: cuando la madre presenta presión alta, el estado del ritmo cardiaco del bebé no es normal, diagnostico de falla en progreso o cuando se trata de gemelos.

4- Edad maternal avanzada. En muchos casos las cesáreas se les practica a mujeres mayores de 38 años. Pero aun en estos casos las cesáreas no son necesarias para todas las personas.

¿Cuál es mejor para ti?
Esta es una elección personal en la mayoría de los casos. Si hay necesidad médica no hay más que decir pero de lo contrario ten en consideración lo anterior y esto:

Las madres primerizas son las que más deben de analizar esta opción cuando no es necesaria porque todos sus hijos tendrán posiblemente que nacer de esta forma.

Aunque en casos de edad maternal avanzada, los riesgos del parto vaginal para una mujer saludable de 40 años no son mayores que para una de 20 años según los médicos.

Puedes consultar con una matrona las cuales son muy experimentadas en alumbramientos, estas apoyan antes, durante y después del parto. También apóyate y consulta con tus amigas, tus parientes y lee los foros en Internet. Infórmate antes de tomar la decisión.

Leer primera parte: cesarea o parto normal
Funcionan o no las fajas posparto

Escrito por: Yolany García 






Lindisima.com.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, 
meditación, maquillaje, Spa,  recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2014 Lindisima.com.  All rights reserved.  Derechos reservados
Mynippon.com