LINDISIMA En Forma

Buscar en Lindisima

Dieta macrobiótica

--




La sensacional Madonna y otras luminarias comen estilo macrobiótico. Quienes practican esta dieta dicen que cura hasta el cáncer, hace adelgazar y promueve la salud en general. (continuar abajo)
 


-

 

 

 

 

--


La dieta fue creada por George Ohsawa en Japón en los años 1920s. La dieta tiene varias variaciones, en general es una dieta o estilo de vida sano que promueve el consumir alimentos orgánicos (biológicos) que crecen cerca del lugar donde se vive. La dieta original fue modificada a finales de los 70s por Michio Kushi quien la popularizó.

Principios de la dieta macrobiótica
El principio fundamental es balacear las energías Yin y Yang de las comidas para promover buena salud.

Hay alimentos que se consideran Yin y alimentos que se consideran Yang. El azúcar y lo dulce es Yin. Entre mas dulce mas Yin es el alimento, entre mas salado mas Yang es.

La dieta intenta tener balance de estos alimentos y evitar los extremos. Cuando se pierde el balance el cuerpo reacciona enfermándose y envejeciéndose prematuramente. En la alimentación general actual se consumen muchos alimentos Yin.

Que se come en la dieta
Se comen granos enteros como arroz café o integral, vegetales, tofu y frijoles de varios tipos. Estos alimentos deben de constituir del 50 al 60% de la dieta.

Esta es una dieta japonesa y se comen ingredientes tradicionales de la comida japonesa u oriental y las recetas generalmente son estilo japonés. Nota: en Japón la comida tradicional no sigue los principios de esta dieta.

Que no se come
Esta prohibido estrictamente: alcohol, leche y sus derivados, todas las comidas procesadas, café y todo lo que contenga cafeína.
Se evita comer carnes y huevos pero se puede comer pequeñas cantidades de pescado y mariscos. Se pueden comer postres hechos con azucares naturales de frutas y harina integral varias veces por semana.

Funciona esta dieta
La dieta adelgaza y puede mejorar la salud de algunas personas que comen de forma no saludable. Es una dieta rica en vegetales y granos enteros y en general es saludable.

Por otro lado es una dieta extrema y estricta que requiere planificar los menús, adaptar recetas y acostumbrarse a nuevos sabores. Es difícil comer fuera de casa siguiendo esta dieta. Todo esto toma tiempo, dinero y esfuerzo.

Si quieres conocer mas sobre esta dieta hay muchos libros al respecto. Requiere mucha lectura y dedicación.

Podemos decir que no hay necesidad de seguir una dieta tan rigurosa para ser saludable o para adelgazar. Algunas personas aseguran haberse curado del cáncer con este tipo de alimentación otras no obtuvieron resultados. 











Lindisima.com.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, 
meditación, maquillaje, Spa,  recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2018 Lindisima.com.  All rights reserved.  Derechos reservados

    y .com