LINDISIMA En Forma

Buscar en Lindisima

Dietas yo-yo

--




Las llamadas dietas yo-yo son dietas que se ponen de moda y prometen adelgazar rápido. Estas dietas se vuelven muy populares y luego desaparecen. ¿Funcionan? ¿Son efectivas? Sigue leyendo.  (continuar abajo)
 


-

 

 

 

 

--



Son efectivas las dietas yo-yo
Las dietas yo-yo derivan su nombre porque quienes las siguen pueden adelgazar pero como no aprenden a comer saludablemente recuperan rápidamente el peso perdido. Después de un tiempo de nuevo recurren a este tipo de dieta y el ciclo continua. El yo-yo sube y baja, el peso sube y baja.

El problema de las dietas radica en que la mayoría de sus seguidores una vez dejan la dieta creen que ya no volverán a engordar. Muchas de estas dietas no son saludables, requieren consumir pocas calorías, eliminan grupos de alimentos o requieren combinaciones de alimentos muy rigurosas. Es difícil seguir estas dietas por largo tiempo y por lo tanto se abandonan fácilmente.

Toda dieta puede ser yo-yo dependiendo de quien la sigue. Aun dietas que dan resultado a largo plazo como la Dieta South Beach y la Dieta Atkins podrían ser dietas yo-yo si la persona las abandona o adelgaza luego recupera el peso perdido y de nuevo de pone a dieta.

Las dietas yo-yo generalmente prometen perder peso rápido. Esta es la primera trampa del estilo yo-yo.

Porque las dietas yo-yo son malas
Cuando se sigue una dieta muy baja en calorías el cuerpo cree que hay escasez de comida y empieza a quemar menos calorías o sea que baja el metabolismo. Una vez se deja la dieta el hambre aumenta y se engorda fácilmente. Todas conocemos a alguien que se puso a dieta, adelgazo y luego engordo mas que lo que estaba anteriormente.

El metabolismo continuara bajo una vez se deje la dieta y es más difícil adelgazar. Esto se debe en parte que al adelgazar de esta forma se pierde músculo y se gana grasa. El músculo quema grasa, la grasa acumulada en el cuerpo no lo hace. Ha habido muchos estudios sobre este fenómeno que comprueban lo anterior.

Otro aspecto negativo de estas dietas es que al perder peso rápido si la persona no hace ejercicio el rostro y cuerpo se ponen flácidos. La flacidez del busto y rostro pueden ser permanentes.

Rompiendo el ciclo de las dietas yo-yo
Si has seguido estas dietas no te preocupes aun puedes adelgazar. Recuerda lo siguiente:

Las dietas que prometen resultados rápidos generalmente no son saludables y son muy difíciles de seguir. Aléjate de ellas.

Para adelgazar de forma saludable y alcanzar la figura que deseas necesitas dieta y ejercicio. No hay forma de esquivar el ejercicio.

Una dieta saludable no elimina grupos de alimentos ni te deja hambrienta todo el día. Es preferible perder peso paulatinamente para que sea sostenible.

Lo más importante es alcanzar la meta de vivir de forma saludable en el peso correcto y no adelgazar rápido.
 











Lindisima.com.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, 
meditación, maquillaje, Spa,  recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2014 Lindisima.com.  All rights reserved.  Derechos reservados

lindisima@lindisima.com   Powered by eCreativa.com y Mynippon.com