LINDISIMA En Forma

Buscar en Lindisima

La dieta del índice glicémico (IG o GI, índice glucémico)

--




La dieta del índice glicérico o glucémico es una de las dietas más efectivas y saludables que existen. Presenta algunos retos porque:  (continuar abajo)
 


-

 

 

 

 

--



En la dieta del índice glicérico se restringen los alimentos ricos en azucares y esto es muy duro para algunas personas y hay que estarse fijando en el índice glicérico de cada alimento.

Los principio de la dieta del índice glicémico
El principio fundamental es consumir alimentos que no alteran los niveles de azúcar en la sangre. Esto ayuda a controlar el hambre. Además los alimentos ricos en azucares o que se transforman en azucares tienen muchas calorías por lo tanto la dieta ayuda a controlar la cantidad de calorías que se comen.

Esta dieta se creo para ayudar a las personas diabéticas a controlar esta enfermedad. Se basa en seleccionar hidratos de carbono (carbohidratos) que tienen un índice glicémico bajo.

Que es el índice glicémico o glucémico
Cada alimento tiene un índice glicémico asignado. Este numero determina la velocidad en la cual el alimento es procesado por el cuerpo y los azucares contenidos son absorbidos por la sangre. En esta dieta se consumen alimentos con un índice glicémico bajo. Hay tablas en libros y en Intenet que indican el índice de cada alimento. Al final del articulo puedes ver algunos ejemplos.

Algo que se complica es determinar el índice de una comida preparada pero no es necesario se siguen los índices de cada ingrediente.

Que se come en la dieta
Cualquier comida con bajo índice glicémico. Los alimentos que más se consumen son todos los vegetales, frutas en moderación, carnes, grasas y granos enteros como la avena o el trigo integral.

Que no se come en la dieta del índice glicémico
Todo lo que tiene un índice glicérico alto como:
Los panes, repostería, pastas etc. hechos de harina normal
Los vegetales harinosos como: el arroz, las papas (patatas), la yuca, bonito etc.
Frutas secas
Frutas de alto índice glicérico como las bananas son restringidas

Continua: ¿Es fácil de seguir esta dieta? Indice Glucemico

 











Lindisima.com.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, 
meditación, maquillaje, Spa,  recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2014 Lindisima.com.  All rights reserved.  Derechos reservados

lindisima@lindisima.com   Powered by eCreativa.com y Mynippon.com