LINDISIMA En Forma

Buscar en Lindisima

Crudismo: Comiendo sin cocinar

--




2 parte. Aunque no se cocina no creas que se trata de comer solo ensaladas. Los crudistas han elaborado complicadas y deliciosas recetas de todo tipo incluyendo postres y panes y todo es crudo.  (continua abajo)
 


-

 

 

 

 

--


Las recetas crudistas no son fáciles ni baratas. Hay que fermentar, germinar, usar extractores de jugos de buena calidad, deshidratar y cortar los vegetales de muchas formas.

El deshidratador es muy importante porque es aquí donde se preparan los panes, la “pasta” y otros alimentos. Es cara porque se consumen muchos alimentos caros y tienen que ser de la más alta calidad.

Hace un par de años experimente por unos días en este tipo de alimentación. Visite algunos restaurantes crudistas en New York y trate de elaborar varias recetas. La comida en los restaurantes fue deliciosa pero elaborarla en la casa fue muy difícil y trabajoso.

Por ejemplo para hacer pan el trigo se pone en remojo para germinarlo (toma un par de días y hay que estar cambiándole el agua), luego se muele y se forman discos, se pueden poner a secar con el sol o poner en el deshidratador, cuando sale el disco parece pan. A este pan se le llama “pan esenio”.

La pasta se hace de varias formas, una de ella es con coco tierno deshidratado. El coco tierno y el agua de coco (sin procesar) se consideran alimentos muy saludables.

No se come nada pasteurizado porque esto se considera alimentos cocidos. No se consume azúcar normal porque es cocida pero se puede usar miel extraída sin calor y otras mieles.

La dieta crudista buena o mala
Es una dieta sana porque elimina el colesterol y los alimentos procesados pero los nutricionistas creen que es una dieta deficiente en vitamina D, B12, calcio, zinc, hierro y proteínas.

Además al cocer los alimentos se eliminan bacterias peligrosas esto no pasa en el crudismo.

Quienes siguen la dieta aseguran no enfermarse pero algunos de los proponentes más populares han estado enfermos. Las personas que siguen el crudismo dicen tener una piel radiante, personalmente no la vi en las personas a quien entreviste pero si son personas muy delgadas y activas.

Quienes siguen la dieta dicen tener más claridad mental, más energía y mantenerse más felices. Tengo un amigo que sigue la dieta y asegura que desde que empezó su claridad mental ha mejorado mucho. Las personas que siguen esta dieta son fanáticas fervientes de la misma.

En conclusión: no hay evidencia que quienes siguen esta dieta sean más sanos que una persona que come de forma saludable pero son más sanos que la población en general porque la mayoría de las personas comen de forma dañina para la salud.

Se puede ser saludable sin llegar a este extremo pero si desea seguir esta dieta se debe de leer mucho e informarse para asegurarse que se están tomando todos los nutrientes necesarios. Si no te gusta cocinar esta dieta no es para ti porque la preparación de los alimentos es exhaustiva aun cuando no se cocinan. Es una de las dietas mas difíciles de seguir.

Leer primera parte: dieta cruda

Escrito por: Yolany García y Loren C










Lindisima.com.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, 
meditación, maquillaje, Spa,  recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2019
Lindisima.com.  All rights reserved.  Derechos reservados
.com