LINDISIMA En Forma

Buscar en Lindisima

Dietas de combinación de alimentos

--




Esta dieta es seguida por muchas famosas. Se cree que la dieta no solo adelgaza sin pasar hambre, sino también sana y nos mantiene jóvenes. 
Con estas promesas vale la pena por lo menos conocerla. (continuar abajo)
 


-

 

 

 

 

--


Hay varias versiones de esta dieta pero en general los principios son los mismos. En la dieta lo más importante es como se mezclan los alimentos, no las cantidades que se consumen de estos. Así que puedes comer la cantidad que quieras.

La dieta fue creada por un medico llamado Willian Hay a principio del siglo pasado y también se le llama la dieta Hay.

Muchas personas que no necesitan adelgazar la siguen para mantenerse saludables. La teoría es que la digestión es la actividad en la cual el cuerpo gasta mas energía y que si la digestión es fácil el cuerpo puede usar esta energía en auto repararse. Al no mezclar ciertos alimentos según los creadores de la dieta el cuerpo no almacena mucha grasa y se adelgaza sin problema.

Principios de la dieta de combinación de alimentos.
En esta dieta no se mezclan proteínas y carbohidratos en la misma comida. Ambos grupos de alimentos se comen pero nunca juntos.

Según el Dr. Hay estos grupos de alimentos no se digieren bien juntos y causan una digestión más difícil que resulta en ganancia de peso y mala salud en general.

Que se come
Se tiene que planificar comidas con las mezclas permitidas como  proteína y vegetales sin carbohidratos, carbohidratos y vegetales, las frutas o nueces se deben de comer solas.

Por ejemplo un almuerzo de carne y ensalada con vegetales, sin pan, arroz, yuca u otro carbohidrato simple de este tipo o se puede comer frijoles con arroz moreno y vegetales. En otra comida como el desayuno se puede comer cereal integral (sin leche porque es proteína) con leche de arroz o pan integral con café.

Durante el día se pueden consumir frutas o nueces solas.

Que esta prohibido
Nunca mezclar proteínas y carbohidratos. No se puede comer pan de harina blanca, arroz, blanco, azúcar ni sustitutos de azúcar artificiales. No se mezclan distintos tipos de proteínas en una misma comida ejemplo carne y frijoles.

Funciona esta dieta
Esta dieta se ha mantenido en el público por casi un siglo. Es en principio una dieta saludable porque incluye todos los grupos alimenticios y elimina alimentos con poco valor nutritivo y ricos en calorías (harina blanca y azúcar). Si se eliminan las harinas blancas y el azúcar se adelgaza sin necesidad de tanta complicación.

No hay evidencia que el combinar alimentos cause problemas digestivos. En resumen hay otras dietas más fáciles de seguir, según los críticos las personas que adelgazan en esta dieta es porque comen menos no porque la combinación de alimentos los ayude. Por otro lado hay quienes aseguran que con esta dieta se mantienen sanas y delgadas y que incluso se han curado de enfermedades o superado la infertilidad.











Lindisima.com.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, 
meditación, maquillaje, Spa,  recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2014 Lindisima.com.  All rights reserved.  Derechos reservados

lindisima@lindisima.com   Powered by eCreativa.com y Mynippon.com