LINDISIMA Piel 

Los Nuevos Métodos de Depilación

--
Desde tiempos antiguos las mujeres hemos estado luchando en contra del pelo indeseado, ya sea en las piernas, las axilas, la línea del bikini, los labios y muchas áreas mas.  Continuar abajo  


-

 

 

Mitos sobre el vello en el cuerpo
Las Cejas

Depilación con Cera

Depilación Láser

Cera

Métodos de depilación

Técnicas de Depilación

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

--

 

La depilación no es nada nuevo, pero la ciencia a desarrollado nuevas técnicas que permiten resultados permanentes.

Entre los nuevos métodos están los tratamientos láser y la electrolisis.  Ambos prometen una solución permanente.      

Láser 

Los rayos láser eliminan el vello al destruir su raíz, llamada folículo.  Al destruir los folículos el pelo no crece mas.  El aparato de rayos láser dispara un rayo concentrándose en un área de la piel. 

El rayo no es absorbido por la piel, sino que pasa a través de la piel y los folículos lo absorben.  Cuando los rayos tocan el folículo de transforma en calor, quemando así el folículo.  Cada pulso de láser trata un área de aproximadamente un 1 centímetro, lo que destruye mas menos 10 vellos.  

 

   ¿Quien es el Candidato Perfecto?

Los tratamientos láser son mas efectivos para personas con piel blanca y con pelo oscuro.  Para que el tratamiento sea eficaz debe de existir un contraste entre el color de la piel y el pelo.  Si no existe, es difícil para el rayo identificar los folículos.  Si el pelo que se desea remover no es oscuro es mejor usar otros métodos. 

 

¿Cuantos Tratamientos Se Necesitan?

Aproximadamente el 90% de las personas necesitan de 2 a 6 sesiones para obtener el resultado apropiado.  Se debe de esperar dos o tres meses entre cada sesión. 

Una de las razonas por la cual no se puede eliminar todo el pelo al mismo tiempo es porque el pelo crece en ciclos.  Cuando el pelo esta pequeño, el folículo también es pequeño y no puede ser destruido por el láser.  No todos los vellos tienen el mismo tamaño por lo que se requieren varios tratamientos.         

       

¿Existen Riesgos? 

Los riesgos son mínimos. El instrumento que aplica los rayos láser  tiene que ser calibrado para cada persona, porque cada persona reacciona diferente.  Si el láser se usa muy intenso para el tipo de piel puede producir quemaduras ligeras.  La pigmentación también es un riesgo, alguna pieles pueden mancharse.  Para evita esto los médicos usan primero rayos ligeros que van intensificando paulatinamente.   

En pieles oscuras este tratamiento puede causar decoloración en las áreas tratadas.  Este riesgo es mas grande si el láser es usado con mucha intensidad. Pero la decoloración es usualmente temporal, desaparece en corto tiempo.

Durante el procedimiento se deben de usar anteojos de seguridad porque puede dañar los ojos.  Esto es practica común.   

 

¿Para Que Zonas es más Apropiado?

No se recomienda para las cejas porque puede dañar los ojos.  En todas las otras áreas funciona bien.   

 

Láser Versus Otros Tratamientos

Los tratamientos láser son mas rápidos que otros tratamientos.  El dolor también es menor que otros tratamientos incluyendo la cera, el electrolisis y las pinzas.  Las desventajas es para pieles oscuras y pieles con vellos claros.  En estos casos otros métodos son mas eficaces.  El láser se siente mas caro que todos los otros métodos pero en realidad no es, porque no se necesitan tantas tratamientos como en el caso de la electrolisis o tratamientos constantes como la cera o el azúcar. 

Leer más: Depilacion con laser

 

Otras notas: Notas en esta edición
Las Cejas
Depilación con Cera
Métodos depilación
El bikini Brasileño
Como afeirtarse sin irritar la piel
Formas de depilación
Sugaring   
Vello facial
Vellos encarnados
Mitos sobre el vello en el cuerpo

 

    
---

---

Lindisima.com.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, meditación, maquillaje, Spa,
 recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2014 Lindisima.com.  All rights reserved.  Derechos reservados

eCreativa.com y Mynippon.com

Condiciones de Uso. Disclaimer.  Lindisima.com esta diseñada para educar e informar.  Los consejos e información no deben ser usados como sustituto a atención medica o profesional. Si tiene alguna duda sobre su salud consulte a su medico. Por favor consulte con un médico sobre los efectos que los ejercicios, medicinas naturales consejos y opiniones expresados en esta pagina Web le ocasionan a su salud física y emocional. Lindisima.com no se responsabiliza por daños causados a las personas debido al caso omiso de esta nota.