LINDISIMA Piel

 

Depilación con cera

--
El vello indeseado, tú conoces la historia.  A medida que la niña se convierte en mujer aparecen vellos en partes donde no los queremos. Pero pueden eliminarse con cera.     Continuar abajo  


-

 

Las Cejas

Depilación Láser

Cera

Métodos de depilación

Técnicas de Depilación

 

--

El vello aparece bajo las axilas, en las piernas, brazos etc.  Así comienza la lucha contra el vello.  Nos armamos con maquinitas de afeitar, ceras, láser, electrolisis y cuantas cosas mas.  Una de las armas mas usadas es la cera caliente.  Es probablemente la técnica de depilación más usada en Latino América y Estados Unidos después de la maquina de afeitar.       

 

   Ventajas de la depilación con cera

La depilación con cera tiene muchas ventajas comparada a la maquina de afeitar:

1- El vello tarda en crecer hasta 6 semanas.

2 - A medida que se tienen varias depilaciones usando la cera el vello nace mas débil y menos denso.

3 - El tratamiento deja la piel mas tersa que la maquina de afeitar.     

 

   Desventajas

1- Las primeras veces duele un poco.  Pero con el tiempo el dolor casi no se siente. 

2- Hay que esperar hasta que el pelo esta un poquito largo para poder extraerlo.  Usualmente esto depende del tipo de cera generalmente el pelo necesita estar mas o menos de ½ pulgada de largo.          

3 - Usualmente se necesita ir al salón para hacerse esta depilación.  Se necesita tiempo para ir al salón y dinero.  También se puede hacer en la casa pero hay que aprender la técnica y hacérsela las primeras veces en el salón.

4 - Provoca pequeñas irritaciones en la piel las primeras veces.  Hay que tener esto en cuenta cuando se hace esta depilación en las cejas y se tiene que ir a alguna fiesta.  

5 - Si la depilación no se hace con cuidado puede crear crecimiento del vello internamente lo cual es doloroso y se puede infectar.  En estos casos la esteticista tiene que sacar los vellos con una pinza. 

Leer: el mejor método para depilar las cejas

       

   Procedimiento 

Las esteticistas usualmente siguen los siguientes pasos.  El procedimiento puede variar dependiendo de la cera usada.  No trates de hacerte este tratamiento por primera vez tu sola es mas complicado de lo que parece.   

1 - Se limpia el área a depilar.  Asegurándose de que no tenga ninguna partícula de grasa para esto algunas veces se usan talcos.

2 - Se aplica la cera con una  espátula de madera. La cera se aplica siguiendo la dirección del pelo. Esta es al parte critica, si la cera no se aplica siguiendo la dirección del pelo, el pelo no se extrae desde la raíz por lo tanto crece rápido. 

3 - Sobre la cera se pone una pieza de tela (muselina o manta) siguiendo la dirección del pelo.  Se masajea para que se adhiera a la cera.

4 - Se hala la tela en dirección contraria al pelo. Tiene que ser un solo moviendo para que duela menos.

5 - Hay que aplicarse una crema antiséptica y humectante sobre el área depilada.

Voila  !!!         

La depilación usando cera es rápida y efectiva.      

 
Otras notas: Notas en esta edición
Las Cejas
Depilación con Cera
Depilación Láser

Métodos depilación

El bikini Brasileño
Vellos encarnados

Vello facial
Como afeirtarse sin irritar la piel
Formas de depilación
Sugaring    
Mitos sobre el vello en el cuerpo
Estilo de depilado del bikini
Bikini depilado con cera

 


 












Lindisima.com.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, meditación, maquillaje, Spa,
 recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2014 Lindisima.com.  All rights reserved.  Derechos reservados

Webmaster@lindisima.com   Powered by eCreativa.com y Mynippon.com

Condiciones de Uso. Disclaimer.  Lindisima.com esta diseñada para educar e informar.  Los consejos e información no deben ser usados como sustituto a atención medica o profesional. Si tiene alguna duda sobre su salud consulte a su medico. Por favor consulte con un médico sobre los efectos que los ejercicios, medicinas naturales consejos y opiniones expresados en esta pagina Web le ocasionan a su salud física y emocional. Lindisima.com no se responsabiliza por daños causados a las personas debido al caso omiso de esta nota.