LINDISIMA La  Piel

 

Celilutis ¿Tiene cura?

l Primera Parte
--




Muchos médicos hasta hace poco decían que la celulitis solo existía en la mente de las mujeres.  (continuar abajo)
 


-

 

---


Las mujeres siempre hemos sabido que la celulitis existe porque la vemos en el espejo. Vemos su innegable presencia en nuestras nalgas, muslos y abdomen.

¿Que es la celulitis?
Básicamente es grasa atrapada en las capas superiores de la piel por esta razón es visible y palpable. La mayoría de los médicos y las esteticistas tienen opiniones distintas sobre como tratar la celulitis y si es posible o no tratarla.

Las mujeres somos propensas a la celulitis debido a la composición de nuestra piel y el efecto de las hormonas. Esto crea la apariencia de la llamada piel de naranja o celulitis. Se calcula que el 90% de las mujeres tienen celulitis.

Mejorando la celulitis
La celulitis es muy difícil de combatir pero puede mejorarse con dieta, ejercicios y otros tratamientos. En estos momentos no existe ninguna crema, masaje o tratamiento clínico que la elimine por completo.  Las nuevas cremas son prometedoras aunque los resultados son temporales.    

La celulitis no se cura 100% pero se puede mejorar. Lo más importante para mejorar la celulitis es llevar un estilo de vida sano, una dieta balaceada, ejercicio, y tomar mucha agua.  

   Tratamientos 

Existe una gran variedad de tratamientos como: Masajes, cremas, envolturas corporales, mesoterapia, endermologia, carboxiterapia y muchos mas.  Los masajes para tratar la celulitis son muy fuertes y algunos hasta dejan moretes. Los aceites para masajes y cremas para la celulitis usan sustancias que incrementan la circulación. 

Al perder peso y eliminar grasa estamos automáticamente eliminando la mayoría de la celulitis, aunque esto es un poco controversial.  Hay personas flacas y con músculos entonados que la padecen y personas con sobrepeso que no la tienen. 

Para mejorar la celulitis hay que modificar nuestra alimentación. Las bases fundamentales de la dieta anti celulítica son sencillas y básicamente son buenos hábitos alimenticios que ayudan a eliminar toxinas y bajar de peso. Oprime para leer mas sobre
la dieta anti-celulitis

   La Importancia del ejercicio

Los ejercicios tonificadores como las pesas y maquinas promueven la formación de músculos. Al tener mas masa muscular quemamos mas grasa y nuestros músculos se ven mas firmes opacando la celulitis.

Los ejercicios aeróbicos queman grasa y por lo tanto nos ayudan a eliminar la grasa y la celulitis.    

   Productos Contra la Celulitis

Además del estilo de vida saludable existen productos en el mercado que contienen elementos que mejoran la celulitis. Estos productos producen soluciones temporales para mejorar la apariencia de la piel. 

Muchos de estos productos usan hierbas, aceites esenciales, cafeína, chiles y otros ingredientes para romper las aglomeraciones de toxinas e incrementar la circulación en el área afectada. Los resultados son temporales y requieren persistencia y determinación pero muchos de ellos ofrecen resultados visibles.

Un truco para que la celulitis sea menos visible es broncearse. El sol es dañino para nuestra piel pero puedes usar un producto auto bronceador. Lee mas sobre los auto bronceadores y Bronceadores.

Dos tratamientos usados para combatir la celulitis son la endermologia y el cepillado en seco. Lee mas: endermologia   Cepillado en seco

Otras notas similares  
Consejos prácticos para combatir la celulitis  
Bronceadores
Cepillado en seco Tratamiento natural contra la celulitis
Liposucción

Masaje Linfático
Celulitis verdades y mitos
 






Lindisima.com.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, meditación, maquillaje, Spa,
 recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2014 Lindisima.com.  All rights reserved.  Derechos reservados

eCreativa.com y Mynippon.com

Condiciones de Uso. Disclaimer.  Lindisima.com esta diseñada para educar e informar.  Los consejos e información no deben ser usados como sustituto a atención medica o profesional. Si tiene alguna duda sobre su salud consulte a su medico. Por favor consulte con un médico sobre los efectos que los ejercicios, medicinas naturales consejos y opiniones expresados en esta pagina Web le ocasionan a su salud física y emocional. Lindisima.com no se responsabiliza por daños causados a las personas debido al caso omiso de esta nota.