Visita a P&G

Ayer regrese de una visita a P&G, la empresa multinacional que fabrica desde papel higiénico hasta champú. Asistí a una presentación que la división de belleza de esta empresa ofreció a un grupo bloggeros y otros periodistas de televisión y revistas en sus cuarteles generales en Cincinati, OH USA.
Aprendí muchísimo sobre la fabricación de cosméticos, las innovaciones en esta área y el estricto proceso que las líneas de P&G como Pantene, Olay, CoverGirl, DDF, Ivory y otras siguen para asegurarse que sus productos son seguros y efectivos.
A lo largo de la próxima semana les estaré contando en detalle de lo que encontré más interesante, pero te comparto algunos puntos:
1- La línea para el cabello Pantene estará cambiando toda sus productos, tanto formulas como envases. A finales de Mayo saldrá la línea en USA, no estoy segura del resto del mundo pero averiguare y te cuento.
2- CoverGirl tiene unas mascaras con unos aplicadores fantásticos que ayudan a que las pestañas se vean mas largas y voluminosas. Probé una que se llama Lashblast Fusion que se empezó a vender hace unas pocas semanas. Me gusto mucho el aplicador y la consistencia del producto y creo que mis pestañas se ven mejor con esta mascara que con que estaba usando anteriormente que es mas cara.
3- Me hicieron un análisis del pelo para ver cual es su estado. En P&G usan muchas maquinas para hacer tests y determinar el brillo, sedosidad, fuerza y salud del cabello antes y después de aplicar sus productos y así determinar las mejores formulas. En unas semanas recibiré los resultados de mi test.
4- Usamos varias maquinas especiales para determinar el estado de la piel y sus niveles de humedad. Estas maquinas fueron diseñadas en esta empresa para probar sus productos e ingredientes activos. Cuando las maquinas fueron mostradas en conferencias medicas hubo tanto interés que decidieron fabricarlas y venderlas a médicos y hospitales.
5- Mi parte favorita fue aprender sobre el sudor y como trabajan los desodorantes y antitranspirantes. Es un tema que no suena glamoroso pero la verdad es muy interesante y como casi nadie habla de ello por lo que hay mucho que aprender. ¿Sabes que los orientales como los Chinos y Japoneses casi no sudan y no huelen mal y la cera de sus oídos es blanca en lugar de amarilla? De verdad fue un tema muy interesante.
Fotos: P&G
-
Etiquetas: cosmeticos, lineas de belleza, maquillaje, productos de belleza, productos pelo










