LINDISIMA Salud

 

--
La belleza ayurveda es la que fluye de nuestras emociones y salud.  Empieza adentro y se refleja afuera.  La belleza ayurveda es sencilla, fácil de seguir, parte de la rutina diaria y un estilo de vida.     Continuar abajo 


--

 

 

kk

 

Usando plantas, aceites,  minerales y otros ingredientes naturales sin adulterar las ciencias ayurvedas han desarrollado un sistema de belleza y salud natural a lo largo de 5000 años de historia.    

Los principio del sistema de belleza ayurveda son balance y armonía. En ayurveda la belleza no es una mascara exterior o una moda pasajera.  Es un estilo de vida saludable que hace que nuestra piel se vea radiante, nuestro cabello brillante y tengamos paz interior. 

Los principios de la rutina básica de la ayurveda son muy parecidos a la estética moderna.  Los principios básicos son: limpieza, exfoliación, humectante y tratamientos especiales.  La diferencia esta en los ingredientes.     

En ayurveda se usan solo productos a base ingredientes naturales.  No se usan cosméticos por la siguiente razón:

 

Limpiadores.  La mayoría de los limpiadores comerciales son muy fuertes para la piel la irritan.  En la actualidad hay muchas líneas comerciales que están usando mas elementos naturales y algunos productos son muy buenos.  Las líneas comerciales usan irritantes como fragancias y colores para hacer los productos mas atractivos al consumidor sin usar ingredientes de primera calidad.  
Humectantes.  La mayoría de los productos en las tiendas usan aceites muy pesados.  Estos aceites no penetran  a las capas profundas de la piel 9que son las mas lo necesitan).  Estos aceites, especialmente el aceite mineral obstruye los poros.  La mayoría de humectantes comerciales usan glicerina y alcohol, estos productos no son usados en la ayurveda.     

En los productos ayurvedas no se usa glicerina en los humectantes (se usa en otros productos),  porque se cree que deshidrata la piel.  El alcohol también deshidrata la piel.  Es un agente secador.  Estos ingredientes deben ser evitados.       

Labelleza ayurveda usa productos que pueden comprarse o hacerse en la casa.  Algunos ingredientes son difíciles de obtener, pero hay muchas recetas muy fáciles. 

A continuación algunos de los productos usados en el sistema de belleza ayurveda:       

 

Humectante Basico

La receta principal es para todo tipo de piel.  Lo que hace este producto especial para cada piel es el aceite (o aceites) esencial que de usa.

6 cucharadas de aceite (leer la sección de aromaterapia para determinar que aceite usar)
2 cucharadas de mantequilla de cacao
2 cucharadas de sábila
4 cucharadas de agua de rosas
una o dos gotas de aceite esencial.  Neroli para las pieles delicadas y secas y ylang ylang para las pieles grasosas.  También se pueden usar otros aceites esenciales (ver la sección de aceites).

 
Otras notas: Notas en esta edición
Belleza Ayurveda  
Descubre tu dosa
  

Cosméticos en Ayurveda
Masaje Abhyanga 
Aceites para tu dosa
Yoga Iyengar
Magnoterapia

Reiki

Shiatu

Watsu

Meditación TM

 

 

 

Lindisima.com.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, meditación, maquillaje, Spa,
 recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2018 Lindisima.com.  All rights reserved.  Derechos reservados

 y .com

Condiciones de Uso. Disclaimer.  Lindisima.com esta diseñada para educar e informar.  Los consejos e información no deben ser usados como sustituto a atención medica o profesional. Si tiene alguna duda sobre su salud consulte a su medico. Por favor consulte con un médico sobre los efectos que los ejercicios, medicinas naturales consejos y opiniones expresados en esta pagina Web le ocasionan a su salud física y emocional. Lindisima.com no se responsabiliza por daños causados a las personas debido al caso omiso de esta nota.