LINDISIMA Salud

Buscar temas
en Lindisima

¿Porque comer yogurt?

--
El yogurt o yogur es un alimento antiguo, llenos de nutrientes que podemos consumir de formas diversas. El yogurt es un alimento ideal si estas tratando de comer saludablemente. Demos un vistazo a los beneficios del yogurt:  Continuar abajo  


-

 

 

 

 

--


Es rico en calcio. Al ser un derivado de la leche es muy rico en calcio y debido a que contiene otros nutrientes es más fácil absorber el calcio del yogurt que otros tipos de calcio.

Ocho onzas de yogurt contienen 450 miligramos esto es casi el 40% de la cantidad recomendada de calcio para adultos al día.
  

Es rico en proteínas. Ocho onzas de yogurt contienen entre 10 y 14 gramos de proteína, esto es el 20% de la cantidad de proteína recomendada para los adultas. La proteína del yogurt es más fácil de digerir que la proteína de la leche. En USA se recomienda un promedio de 50 gramos de proteína al día para la mayoría de las personas.   

El yogurt es amigo de los intestinos. Tiene probioticos, ayuda a reestablecer la flora intestinal cuando se toman antibióticos y a mantener un nivel saludable en general. Hay estudios que indican que el yogurt promueve la formación de bacteria saludable en el colon, esta bacteria protege al colon contra algunas enfermedades. 

La lista anterior señala los atributos mas estudiados del yogurt, hay otros beneficios pero requieren mas estudios para comprobarlos. Entre los beneficios que requieren mas estudios están: ayuda a controlar infecciones bacteriales vaginales, ayuda a controlar el colesterol, bajar de peso, mejorar el aliento, prevenir ciertos tipos de cáncer etc. 

Comprando Yogurt

No todos los yogurt son iguales. Para que el yogurt nos de los beneficios anteriores tiene que tener bacterias activas,  esto se indica en las etiquetas. En USA hay muchas marcas que tienen bacterias vivas y activas entre ellas Stonyfield, Seven Stars, algunos de los yogurt de Danon y otros. 

El yogurt orgánico es mejor porque la leche no tienen antibióticos y las vacas no han sido tratadas con hormonas para producir mas leche. 

Usando el yogurt para obtener sus beneficios:
Si usas el yogurt para cocinar obtendrás el calcio y la proteína pero no las bacterias estas mueren a altas temperaturas. 

¿Deseas hacer yogurt en la casa? Lee nuestra: receta yogurt
Lee recetas naturales de belleza con yogurt.  

Otros artículos:   
.
Ácido alfa lipoico  Nuevos alimentos latinos nutritivos
La importancia del calcio
  La chia esta semilla es saludable y rica  
Beneficios de la chia

Exámenes importantes para las mujeres

La Alimentación en Ayurveda
Baja de peso sin esfuerzo
Beneficios del chocolate  
  La avena para salud y belleza
Curas para la seca, resaca o goma  

 





Lindisima.com.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, 
meditación, maquillaje, Spa,  recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2014 Lindisima.com.  All rights reserved.  Derechos reservados

lindisima@lindisima.com   Powered by eCreativa.com y Mynippon.com