LINDISIMA Salud

 


Vinagre de Sidra de Manzana

--
El vinagre de sidra de manzana es un remedio casero antiguo con cientos de usos. Se usa en tratamientos de belleza, en padecimientos y hasta para limpiar la casa. Continuar abajo. 


--


Se obtiene fermentando las manzanas. Lo puedes hacer tú misma o preferiblemente comprarlo. Si lo compras es preferible usar uno que no sea pasteurizado ni filtrado porque pierde algunos de sus beneficios.

Beneficios
Al leer esta lista ten en cuenta que hay muy pocos estudios que demuestran algunos de estos beneficios, pero se le ha usado por miles de años.

1-Ayuda a bajar los niveles de azúcar en la sangre
Hay dos estudios prometedores que muestran que el ingerir el vinagre de sidra de manzana ayuda a diabéticos tipo 2 y a personas pre-diabéticas.

2- Ayuda a adelgazar
En los mismos estudios anteriores se encontró que ayuda a adelgazar un poco. Se cree que acelera el metabolismo, controla el apetito, ayuda a quemar grasa y da energía. Para esto se puede beber mezclado con agua antes de las comidas una cucharadita de vinagre en un vaso o medio vaso de agua. Lee adelgaza con vinagre

3- Ayuda a desintoxicar el cuerpo

4- Ayuda a la absorción del calcio y otros minerales
Por esto es bueno usarlo en el aderezo de las ensaladas.

5- Ayuda en casos de artritis, gota o reumatismo

6- Ayuda con el acné y la dermatitis

7- Ayuda a la digestión

8- Ayuda a eliminar verrugas

9- Se cree que ayuda en problemas del corazón y contribuye a la circulación

10- Es depurativo y ayuda cuando hay problemas de estreñimiento

11- Se cree que ayuda en: problemas del corazón, pie de atleta, dolores de cabeza, irritación de la garganta, dolor de oídos, alergias, combate el cansancio y otros.

Como se toma el vinagre de sidra de manzana
Recomiendan para aprovechar sus beneficios tomar antes de cada comida una cuchara de vinagre de sidra de manzana disuelto en media vaso de agua y si se desea ponerle un poquito de miel. Para la diabetes los experimentos fueron tomando 2 cucharaditas mezcladas con agua antes de acostarse.

Contraindicaciones
No se debe consumir puro, el acido del vinagre puede dañar los dientes así que hay que tomarlo con precaución siempre diluido con agua. El exceso puede ser malo y puede descalcificar los huesos.

Continuar: Belleza con vinagre de sidra manzana

Escrito por: Yolany García

 







 

Lindisima.com.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, ;;
meditación, maquillaje, Spa,  recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2014 Lindisima.com.  All rights reserved.  Derechos reservados