LINDISIMA Salud

Buscar temas
en Lindisima


Cocinando las verduras

--
Al consumir una buena cantidad de verduras estamos dando el primer paso para una dieta equilibrada. Las verduras ayudan a adelgazar o mantenerse en forma y mantenerse saludable y bella.  (continuar abajo).       


-

 

 

 

 

 

 

 

--


A muchas personas no les gusta comer verdura pero es un buen habito que puede adquirirse fácilmente porque con sazón son deliciosas. Muchas mamás quieren que sus niños coman verduras pero para esto toda la familia tiene que consumirlas.

Disfruta de tus verduras
Hay varios métodos de cocción algunos mejores que otros para sacarle provecho a todos los nutrientes que estos vegetales nos proporcionan. Las verduras son ricas en vitaminas, antioxidantes, fibra, algunas pocas proteínas y minerales etc. Las verduras son aliadas de la belleza si quieres permanecer joven por más tiempo hay que consumirlas.

Para darles sazón a las verduras añade salsas, puedes usar las mismas salsas que usas para carnes. Prueba recetas de la cocina tailandesa, china o india que son abundantes en vegetales.

Entre los métodos para cocinar las verduras están:

Al vapor.
Este método respeta mucho los nutrientes de las verduras y su sabor. Simplemente pon las verduras en una canasta vaporera y pon esta en una olla con un poquito de agua y ponlo a hervir. El vapor cocerá las verduras y puedes usar el agua sobrante en salsas o caldos. Procura no sobrecargar la cesta donde coloques las verduras y espera a que el agua este hirviendo antes de ponerlas, las puedes aliñar con un poquito de aceite o mantequilla o hierbas.

Hervido.
No deben hervirse por mucho tiempo para que conserven sus nutrientes y sabor, procura no utilizar mucha agua para que no pierdan sus vitaminas, puedes triturar después la verdura y hacer deliciosos purés o sopas.

Salteado rápido.
Este método es saludable, hacerlo rápido es el secreto, absorben poco aceite y conservan muy bien su textura, siempre espera a que el aceite este bien caliente y luego vierte las verduras y muévelas constantemente, son muy combinables. Puedes añadirles salsas como lo hacen en los restaurantes chinos.

A la plancha.
Esta es otra buena opción saludable, pero no hay que dejar que se quemen, las partes ennegrecidas de las verduras no deben consumirse pues son nocivas a la salud. Es preferible marinar las verduras antes de cocinarlas y tenerlas condimentadas de esta manera acortaras el tiempo de cocción.

Guisadas.
Lo bueno de este método es que permite mezclar diferentes verduras en un mismo plato, viene siendo como un estofado.

Frito.
Aunque aportan más calorías y deben dejarse para ocasiones especiales las verduras quedan crujientes y llenas de vitaminas, es mejor cortas las verduras para que se frían en forma más rápida y uniforme.

Horneadas.
Como no se usa ni agua ni aceite las verduras conservan las vitaminas casi intactas y no aumentan su valor calórico.

Leer: vegetales para una piel linda
Verduras para la salud

Escrito por: Yolany García  













Lindisima.com.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, 
meditación, maquillaje, Spa,  recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2016 Lindisima.com.  All rights reserved.  Derechos reservados

lindisima@lindisima.com