LINDISIMA Salud

Buscar temas
en Lindisima


Orinar con frecuencia y una vejiga hiperactiva

--

Cuando tomamos muchos líquidos es normal orinar constantemente. Pero cuando las cantidades de líquidos consumidas no son grandes y se orina con mucha frecuencia puede ser que la vejiga este teniendo problemas. Continuar abajo. 


--

 

La vejiga hiperactiva es común en las mujeres pero también afecta a los hombres aunque en menor proporción. Es más común en las mujeres debido a los partos y a la anatomía femenina.

Que es la vejiga hiperactiva
La vejiga hiperactiva es una condición médica que consiste en orinar con mayor frecuencia o sentir más urgencia de la normal cuando se desea orinar.

Síntomas de la vejiga hiperactiva
Urgencia, deseos de ir a orinar inmediatos y sin aviso
Frecuencia, orinar más de 8 veces diarias o en la noche
Incontinencia, muchas personas tienen pequeñas fugas de orina

Causas de la vejiga hiperactiva
Hay varias causas para el orinar frecuentemente y con urgencia por lo que el médico evalúa si hay infecciones o padecimientos del sistema urinario. Una vez se establece que no hay otras causas el médico puede determinar si es una vejiga hiperactiva. Las causantes de esta condición en la mayoría de los casos no se conocen.

Tratamientos
Hay varios tratamientos efectivos que incluyen tomar medicamentos, aplicación de Botox o algo similar lo cual es muy efectivo para controlar las fugas de orina.

Curas naturales
Hay varias hierbas que se usan en el tratamiento de la vejiga hiperactiva y han demostrado ayudar. Entre las hierbas esta la cola de caballo, el pelo del maíz y algunas hierbas chinas.

Pero antes de buscar tratamientos naturales hay que ir al médico para que elimine la posibilidad de infecciones que requieren tratamiento urgente con antibióticos. Otras terapias naturales incluyen ejercicios para la pelvis, reflexología y acupuntura.

También se recomienda reducir la cafeína y el alcohol y mantener el peso correcto.

Kegel
Los ejercicios Kegel ayudan en casos de incontinencia y algunos médicos los recomiendan a personas con vejiga hiperactiva.

 
 
Escrito por: Yolany García

 


 

 






Lindisima.com.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, 
meditación, maquillaje, Spa,  recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2014 Lindisima.com.  All rights reserved.  Derechos reservados

Webmaster@lindisima.com