LINDISIMA Salud

 


Previniendo las varices y calambres

--
Algunos problemas de circulación se reflejan en varices y calambres. Para prevenir estos problemas hay que mejorar la circulación. Esto puede hacerse cambiando algunos hábitos. (continua abajo).       


-

 

 

 

 

 

 

 

--


Una buena circulación ayuda a llevar los nutrientes vitales a todas las partes del cuerpo, eliminar impurezas y facilitar las funciones de algunos órganos vitales. Hay varias formas fáciles de mejorar la circulación, entre estas:

Ejercicio
El ejercicio es vital para mejorar la circulación. Como correr, nadar, ejercicios aeróbicos, baile, deporte etc. Es preferible realizarlos al aire libre cuando sea posible.

Evita la misma posición
El permanecer en la misma posición ya sea parada o sentada puede producir pesadez en las piernas. Evita permanecer en la misma posición por largo tiempo, por ejemplo mueve los pies y piernas mientras estés sentada en la oficina. Trata de caminar, toma las escaleras, si estas parada en una cola trata de moverte.

Ejercicios para mejorar la circulación
Estos ejercicios son muy sencillos y pueden ayudarte a evitar varices y calambres:

1- Acostada en el piso boca arriba, alza las piernas y realiza el clásico movimiento de la bicicleta. Repite 10 rotaciones, descansa y realiza tres series más.

2- Acostada en el piso boca arriba, alza las piernas un poco y realiza movimientos de tijera (cruzando las piernas) haz 10, descansa y repite dos veces más.

3- En la oficina: Sentada en una silla extiende las piernas y ve girando el tobillo sobre su propio eje, respira y repite el ejercicio 2 veces más.

4- Sentada en tu silla sin zapatos mueve los dedos de los pies.

5- Lleva una bola de tenis o golf a la oficina. Sin zapatos, pon la bola en el piso y con el pie muévela para atrás y delante. Esto te dará masaje en la planta del pie.

Cualquier movimiento en las piernas te ayudara a evitar varices, te relajara y dará energía y al final del día sentirás tus piernas menos cansadas.

Hierbas para mejorar la circulación
Se cree que las siguientes hierbas ayudan a mejorar la circulación: ginko biloba, jengibre, pimienta cayene, ginseng, diente de león, ajo y otros. El consumo de ácidos grasos omega 3 como la linaza o el aceite de pescado y los pescados grasos como el salmón y sardinas también ayuda porque mantienen las arterias limpias de depósitos.

Terapias naturales
Todas las terapias naturalistas tienen remedios para mejorar la circulación. Una de las técnicas más fáciles de usar es hidroterapia sencillamente alterna agua fría y caliente (sin extremos) al bañarte. Los masajes ayudan lo mismo que la acupuntura china y masajes con aceites esenciales.

Durante el embarazo o si existe sobrepeso es aun más importante mantener la circulación activa en las piernas para evitar las varices.


Escrito por: Yolany García













Lindisima.com.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, 
meditación, maquillaje, Spa,  recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2016 Lindisima.com.  All rights reserved.  Derechos reservados

lindisima@lindisima.com