LINDISIMA Salud

Los beneficios del chocolate 

Té de hierbas

--
Los té de hierbas nos brindan sabor sin añadir calorías o cafeína y ofrecen una alternativa sana a los refrescos. 


-

 

 

 

 

 

 

 

--

También son llamados infusiones, aguas de hierbas, tisana y por su nombre francés "tisane" Las propiedades medicinales de las hierbas están presentes en el té y pueden ayudarte a relajarte, energizarte, dormir y otras. 

Los té de hierbas contienen concentraciones bajas de las propiedades de la planta por lo que generalmente no interfieren con otras medicinas. Esto puede alterarse si se consumen en altas cantidades. 

Estas son las propiedades de algunas infusiones de hierbas comunes. Puedes comprar la hierba entera o las bolsitas para té. 


Manzanilla: probablemente el té más popular de hierbas en Latinoamérica donde se usa la manzanilla romana. El té se obtiene de las flores pero también pueden usarse las hojas aunque no contienen tantas propiedades. La manzanilla tiene propiedades calmantes, anti-inflamatorias y según la medicina maya es una hierba caliente. Leer: La manzanilla   

Hojas de naranja. Este té usa las hojas de naranja de cualquier tipo, tiene propiedades calmantes y relajantes. Se puede mezclar con canela para mas sabor.

Menta. Hay varios tipos de menta, pero casi todos tienen las mismas propiedades. Es un té que puede ser calmante o energizante dependiendo de lo que el cuerpo necesite. Es refrescante y ayuda a la digestión.

Toronjil o Melissa. Este té es de-estresante, ayuda a alejar la depresión. Leer: Beneficios de la melisa o toronjil

Té de naranja agria. Se usan las hojas o las naranjas secas. Calma los nervios, ayuda a la digestión y se dice que acelera el metabolismo aumentando la temperatura del cuerpo.

Alhucema. Este té se consume en Colombia y otros países. La alhucema es un tipo de lavanda (lavandula latifolia). Es un té calmante y ayuda a pensar claramente. 

Recomendaciones:  Es recomendable tomar estos té sin ningún endulzante ni natural ni artificial, pero si lo prefieres puedes usar miel o stevia. Entre mas fresca la hierba más beneficios se obtienen. 

¿Tienes recetas de té de hierbas naturales? Compártelas con nosotros escríbenos lindísima@lindisima.com y cuéntanos cual es tu té favorito el de tu abuelita 
 
Conoce otras hierbas: 
Infusiones de hierbas  
Leer articulo completo sobre el t
é:
Todo sobre el te

 

 










 

Lindisima.com.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, 
meditación, maquillaje, Spa,  recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2014 Lindisima.com.  All rights reserved.  Derechos reservados

lindisima@lindisima.com