LINDISIMA Salud

Buscar temas
en Lindisima

El azúcar ¿es mala o buena? 2 parte

--
¿Dónde esta el azúcar?
Hay azucares naturales en las frutas y algunos vegetales, pero las mayores cantidades de azúcar no son estas.
Continuar abajo  


-

 
Leer primera parte: azucar

 

 

 

 

 

 

 

--
Actualmente se habla de azúcar añadida, esta es el azúcar u otra sustancia para endulzar que se añade a los alimentos por ejemplo a las sodas, salsas, panes incluyendo el pan blanco, mayonesas, salsa para pastas y pizzas, cereales etc. Casi todos los alimentos procesados tienen azúcar o jarabe de maíz. 

Debido a lo anterior cuando estas comiendo cereales estas comiendo azúcar, cuando comes pizza o pastas estas comiendo azúcar, cuando comes casi todos los tipos de pan comercial comes azúcar y por supuesto en las bebidas. 


¿El consumo excesivo del azúcar?
En primer lugar el azúcar tiene 15 calorías por cucharadita, estas calorías no tienen ningún otro valor alimenticio son las llamadas calorías vacías. El consumo de tres cucharaditas de azúcar es el equivalente de comerse una fruta, pero la fruta tiene muchos nutrientes importantes. Aproximadamente 4 onzas de salmón tienen el mismo valor calórico de 5.5 cucharaditas de azúcar esto es 82.4 calorías pero el salmón tiene 13 gramos de proteína y grasas buenas para la salud. Si deseas adelgazar el salmón es preferible.

Es fácil acumular calorías y engordar con alimentos ricos en azúcar como las sodas. Se estima que una soda normal de 12 onzas contiene aproximadamente 10 cucharaditas de azúcar o sea 150 calorías vacías. 

El excesivo consumo de azúcar puede traer problemas de salud como el sobrepeso, enfermedades en las encías y dientes (caries). Algunos naturistas creen que también puede tener efectos en el sistema inmunológico y como puede inflamar tejidos en el cuerpo puede contribuir a muchos problemas de salud. 

¿Porque las dietas limitan el azúcar?
Algunas dietas limitan el azúcar por su contenido de calorías, otras como Atkins, South Beach, La Zona y las dietas basadas en el índice glicemico la limitan por sus efectos en el nivel de insulina en la sangre. En pocas palabras estas dietas estiman que el consumo de azúcar produce mas hambre de la normal y por lo tanto contribuye a engordar. La dieta Perricone y otras dietas estiman que inflama los tejidos y contribuye al envejecimiento prematuro y condiciones en la piel como el acne. 

¿Qué hacer?
La solución más sencilla es limitar el consumo de azúcar a la recomendada por las organizaciones de salud. Los edulcolorantes artificiales o sustitutos del azúcar tienen desventajas y aun están en estudio. 

Un edulcolorante natural que promete ayudar en este problema es la stevia, pero aun no hay muchos estudios. La stevia ha sido usada por siglos en Sur América sin presentar problema y es actualmente usada en Japón y otros países pero tiene un sabor característico como los otros sustitutos artificiales.

Recetas de belleza con azúcar: depilacion con azucar azúcar morena  exfoliante de azucar y vainilla


Leer primera parte: azucar
Adicta al azucar


Artículos Relacionados

Colores en Ayurveda 
Stevia el sustituto natural del azucar
La Cúrcuma.  Una especie muy especial
Masaje Ayurveda
Exámenes importantes para la salud femenina 
Ácido alfa lipoico
La importancia del calcio



 

Lindisima.com.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, 
meditación, maquillaje, Spa,  recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2018 Lindisima.com.  All rights reserved.  Derechos reservados