LINDISIMA Salud

Buscar temas
en Lindisima

Soya ¿es buena o es mala? 3 parte

--
leer primera parte: soya 
Porque algunas personas la consideran un alimento riesgoso
Debido a los beneficios percibidos de la soya muchos fabricantes exageraron en su mercadeo los beneficios de la misma.
Continua abajo  


-

 

 

 

 

 

 

 

 

--
Al empaquetar la soya y no usarla como se ha usado tradicionalmente en la China, Japón y otros países se pierden algunos beneficios.

Si se consume soya o suplementos con soya en adición a la dieta normal llena de grasas saturadas los beneficios atribuidos a la soya no se obtienen. Por el contrario si se sustituye soya por carne o alimentos de origen animal algunos de estos beneficios pueden obtenerse. 


Una idea generalizada es "si un poco es bueno una tonelada es mejor" esto por supuesto no es correcto. Todo alimento consumido en altas cantidades puede causar problemas. Actualmente es casi imposible escapar el consumo de soya porque abunda en restaurantes de comida rápida y alimentos que dan energía.   

Cuando se consume soya en cantidades altas se esta aumentando el consumo de los isoflavones, las sustancias en la soya que imitan la acción de las hormonas femeninas.  Los isoflavones en altas concentraciones pueden causar problemas de salud a algunas personas se soepecha que aun cancer de seno a personas en riesgo. Otros estudios señalan que la soya pueden prevenir el cancer en el seno y utero.

Otro aspecto considerado desfavorable por los naturistas es que la mayoría de la soya que se consume actualmente es el resultado de granos genéticamente modificados no la soya natural. 

En conclusión 
La soya en moderación es un alimento seguro rico en proteínas y otros nutrientes. Puede ayudarnos a tener una dieta balanceada disminuyendo el consumo de carnes y huevos. Si se consume en altas cantidades se sospecha que en casos raros puede causar problemas de salud pero no esta comprobado. La mayoría de los beneficios atribuidos a la soya necesitan mas estudios para comprobarlos. En conclusión un buen alimento pero no un alimento milagroso. 


Leer primera parte:  soya
Segunda parate: ventajas de la soya

 

Otras notas:  
Colores en Ayurveda
La Cúrcuma. 
Masaje Ayurveda
Exámenes importantes para la salud femenina 

Ácido alfa lipoico
La importancia del calcio
 
 









 

Lindisima.com.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, 
meditación, maquillaje, Spa,  recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2014 Lindisima.com.  All rights reserved.  Derechos reservados

lindisima@lindisima.com