LINDISIMA Salud

 


Sal para la salud

--
La sal es muy útil para emergencias o para aliviar molestias chicas. Estos son algunos usos.  (continua abajo).       


-

 

 

 

 

 

 

 

--
1- Picaduras de abejas. Lava el área con agua y ponte sal sobre de la picadura para calmar la irritación.

2- Mosquitos. Si te pican los mosquitos puedes poner agua y sal y remojar la parte de tu cuerpo donde están las mordidas o ponerles compresas y luego poner aceite vegetal.

3- Dolor o inflamación de pies. Sumerge tus pies en agua caliente (sin quemar) con sal, si tienes sal inglesa a mano puedes añadir una cucharada.

4- Gárgaras de sal. Si tienes dolor o infección de garganta o causada por resfriados o gripes puedes hacer gárgaras con agua tibia y sal, esto calma los tejidos y afloja la flema localizada haciéndote sentir mejor.

5- Dolor de oídos. Este es un viejo remedio, calienta un poco de sal en una sartén. Luego ponla en un calcetín limpio y ata el extremo abierto para que la sal no se salga. Prueba la temperatura en la mano para que no este muy caliente luego ponlo sobre los oídos.

6- Desinfectar. Algunas veces cuando hay infecciones en las encías o pequeñas operaciones en la boca los dentistas recomiendan enjuagarse con agua tibia y sal para calmar y prevenir infección.

7- Mal aliento. Enjuaga la boca con agua y sal para prevenir el mal aliento.

8- Limpiando los dientes. Mezcla 1 parte de sal (sal fina) y dos partes de bicarbonato de sodio y con los dedos limpia los dientes esto ayuda a eliminar manchas. Como es un abrasivo no hay que usarlo todo el tiempo.

Continua:
Usos de la sal en la casa
Usos de la sal en la belleza 
Introducción: la sal y sus usos












Lindisima.com.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, 
meditación, maquillaje, Spa,  recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2014 Lindisima.com.  All rights reserved.  Derechos reservados

lindisima@lindisima.com