LINDISIMA Salud

 


Ideas para relajarte

--

Todas las personas tenemos estrés y es imposible eliminarlo pero puede controlarse sin necesidad de irte a un monasterio. Estas son algunas técnicas fáciles. (continuar abajo).      
 


-

 

 

 

 

 

 

 

 

--


Respira profundo. Si sientes estrés tomate unos segundos y respira despacio y profundo. Repite varias veces y nota como tus palpitaciones se vuelven mas despaciosas y te sientes mas calmada.

Estírate. Tomate unos minutos para estirarte, extiende los brazos y muévete estirando tus músculos.

Una taza de tisana o té de hierbas. Preferiblemente manzanilla, toronjil (Melisa) o verbena. Estas hierbas y otras ayudan a calmar los nervios y bajar el estrés.

Relajación muscular progresiva. Esta es una técnica comprobada para cuando te sientas muy estresada. Lee como hacerla en este articulo: relajacion muscular progresiva

Camina. Sal a caminar y observa tu medio ambiente, sigue caminando hasta que sientas calma.

Haz ejercicio. El ejercicio físico relaja y ayuda a combatir el estrés. Si sufres de estrés constante trata de hacer ejercicio.

Baja el nivel de cafeína. Se sospecha que la cafeína causa tensión si sufres de estrés trata de consumirlo en moderación (de 1 a 2 tazas chicas al día).

Ríe. El buen humor relaja, trata de buscar oportunidades para reír y gozar cada día. Lee chistes y sonríe a las personas.

Envíalo al aire. Si hay alguna situación que te esta causando estrés escríbela en un pedazo de papel. Haz un avioncito de papel con la nota anterior y en tu mente repite “el estrés que me causa esta situación se va de mi” lanza el avioncito al aire y tiralo a la basura.

Baila. Si estas sola prueba a bailar despacio y veras como te vas relajando.

Continua:
Previniendo el estres
  













Lindisima.com.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, ;
meditación, maquillaje, Spa,  recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2018 Lindisima.com.  All rights reserved.  Derechos reservados