LINDISIMA Salud

 


Quiropráctica: conoce sus beneficios

--
Alguna vez al ver los rótulos y anuncios de quiroprácticos te has preguntado ¿qué puede hacer esta rama por ti? Según sus creyentes mucho. Continuar abajo. 


--  

Esta controversial rama en la medicina alterna asegura que si nuestras vértebras estan bien alineadas nos mantendremos saludables.

Que es la quiropráctica
La quiropráctica es una disciplina de medicina alterna que hace hincapié en el diagnóstico, tratamiento y prevención de los trastornos mecánicos del sistema músculo-esquelético, especialmente la columna vertebral.

Esto bajo la hipótesis de que lo que afecta el balance en nuestras vértebras afecta la salud en general a través del sistema nervioso. Este concepto no es aceptado como científico y los médicos normales no lo reconocen como verdadero.

Como es el tratamiento
El principal tratamiento consiste en terapia manual, incluyendo la manipulación de la columna, otras articulaciones y tejidos blandos, el tratamiento puede incluir también ejercicios y cambios en el estilo de vida. Algunos quiroprácticos recomiendan masajes, suplementos y hierbas.

Generalmente los tratamientos son un poco largos y requieren visitas frecuentes lo que los hace más caros que los médicos normales.

Usos de la quiropráctica
Es usada para tratar desordenes músculo-esquelétales, como dolores de espalda, problemas de postura, des alineamientos de las vértebras, dolores en la nuca, dolores de cabeza y lesiones en deportistas.

Algunos quiroprácticos creen que puede ayudar otras condiciones como mejorar la fertilidad, balancear las hormonas, ayudar a dormir mejor, tratar alergias, fortalecer el sistema inmunológico, problemas digestivos, reducir estrés, etc.

Precauciones
Se debe acudir a una persona calificada. La técnica es complicada y puede causar grandes daños físicos si se va una persona sin la educación y experiencia necesaria. Es preferible no hacerse el tratamiento que ir a un mal quiropráctico.

Escrito por: Yolany Gracía

 







Lindisima.com.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, ;;
meditación, maquillaje, Spa,  recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2018 Lindisima.com.  All rights reserved.  Derechos reservados