LINDISIMA Salud

Buscar temas
en Lindisima


Beneficios de la Quercetina

--

La quercetina tiene un nombre raro pero es un nutriente común que comemos todos los días porque es parte de la cebolla roja, las uvas, el té, el vino y otros. Tiene muchos beneficios para la salud, ayuda a proteger la vista a mejorar alergias y mucho más. Continuar abajo. 


--


Qué es la quercetina
Es un pigmento que da color a muchos vegetales, es un nutriente en una familia de nutrientes llamados “flavonoides.” Es muy abundante en la naturaleza y es fácil consumirla. La quercetina es la que le da el color rojo a la cebolla roja. También se le llama quercetin o quercitina, en ingles es quercetin.

Beneficios de la quercetina

  1. Es antioxidante
  2. Es antiinflamatorio
  3. Ayuda a combatir alergias. Según estudios actúa como antihistamínico
  4. Ayuda a combatir el virus del herpes
  5. Fortalece el corazón
  6. Ayuda a balancear el colesterol
  7. Según estudios podría ayudar a quemar grasa en el cuerpo
  8. Ayuda a proteger el sistema digestivo
  9. Según estudios podría ayudar a prevenir cataratas y glaucoma
  10. Ayuda a prevenir la división celular en casos de células malas como en el cáncer y a dividirlas cuando están saludables promoviendo su regeneración.

Aun hacen falta más estudios para verificar algunos de sus beneficios pero no cabe duda que es un nutriente muy beneficioso.

Como comer quercetina
Es abundante en la cebolla roja, las manzanas, las cerezas, el té, las uvas, el vino rojo, los arándanos, la hierba de San Juan, el brócoli, la coliflor, los guisantes y otros alimentos.

Se puede tomar en suplementos cuando hay condiciones específicas por ejemplo como tratamiento natural a las alergias o para proteger los ojos.

Contraindicaciones
En altas cantidades la quercetina puede producir malestar estomacal. Puede interactuar con algunos medicamentos como antihistamínicos y medicinas contra la presión alta. En caso de lactancia y embarazo hay que consultar al médico. 

 
 
Escrito por: Yolany García

 
 


 

 






Lindisima.com.  El punto de la belleza Integral. 
Copyright © 1999-2014 Lindisima.com.  All rights reserved.  Derechos reservados