LINDISIMA Salud

 


Consejos para preparar las algas.

--
Leer primera parte: Las algas y la salud

1- Deben lavarse con agua fría para desalarlas y limpiarlas de arena. (continua abajo).      
 


-

 

 

 

 

 

 

 

--


2- Las algas secas requieren un mínimo de 10 minutos de remojo para poder aumentar de tamaño. La alga kombu puede necesitar mas aproximadamente 20 minutos y crece unas siete veces su volumen. Algunas algas como el wakame se hidratan en solo unos minutos.

3- En caso de algas verdes se aconseja cortarlas en tiras una vez remojadas. Las algas negras se pueden picar. Otro tipo de algas se trataran indistintamente.

4- La cocción depende del tipo de alga, concretamente la denominada Kombu precisa 20 minutos.

5- La kombu se puede poner en la olla con los frijoles para que aporte su valor nutritivo, se añade como una pulgada (2.5 cm.) de la alga y casi no cambia el sabor de los frijoles.

6- Se pueden utilizar para cocinar legumbres, sopas e incluso salsas.

7- En invierno son aconsejables las algas denominadas hijiki. Estas algas son de sabor muy fuerte y deben utilizarse en pequeñas dosis. Con ellas se preparan guisados y sopas. El tiempo de remojo es media hora, igual que el de cocción.

8- El alga denominada wakame se utiliza en sopas, pero también se puede comer cruda en ensalada. Debe estar de 5 a 10 minutos en remojo y solo tarda entre 5 y 10 minutos en cocinarse.

9- En cuanto al alga denominada nori, que no precisa remojo, se suele consumir tostada, acción que se realizara en una sartén o directamente sobre la llama hasta que adquiere un tono entre verde y dorado. Puede cortarse en pedazos o espolvorearse triturándola con las manos sobre sopa o cereales. Nori es parte de los rollos maki y una de las algas más populares.

En una próxima edición hablaremos de cada tipo de alga, recetas y sus beneficios específicos.

Receta de algas

Lacitos de Kombu fritos.

Se remoja el Kombu y se cortara en triangulo. Se fríen en aceite de maíz caliente. Seguidamente se escurren y se sirven para acompañar cereales, ensaladas o algún tipo de verduras.

Arroz con hijiki con sabor a marisco.

Se remoja el hijiki en la misma agua que se cocinara el arroz blanco y alargado. Se añadirá, por cada parte de arroz, tres de agua del remojo de hijiki. Cuando comience a hervir, se bajara la llama para que el agua se consuma a fuego lento.

Leer primera parte:
Las algas y la salud

Información proveída por la revista Convive
  













Lindisima.com.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, 
meditación, maquillaje, Spa,  recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2014 Lindisima.com.  All rights reserved.  Derechos reservados

lindisima@lindisima.com