LINDISIMA Salud

 


Salud a tus pies

--
Los pies nos mantienen parados, soportan nuestro peso y les damos uso y abuso.  Es importante mantener los pies saludables.  (continuar abajo).       


-

 

 

 

 

 

 

 

--


Conoce algunos de los problemas mas comunes en los pies:  

Juanetes
Las causas de los juanetes son los zapatos estrechos.  El dedo que se ve mas afectado es el dedo gordo, que debido a una mala posición al andar produce una protuberancia al exterior, un juanete estructural.

Los juanetes, que también pueden aparecer en otros dedos, son dolorosos e incómodos. En cualquier caso precisaran un cambio de zapato, plantillas especiales o, en el ultimo extremo, cirugía.

Uñas encarnadas
La uña encarnada también se produce por un calzado inadecuado. Se trata de una uña que se va incrustando en la piel provocando enrojecimiento y dolor.

La solución, cuando el problema ya esta muy acentuado, radica en cortar unas milímetros de esta uña o proceder a su total extracción.  Las extracciones totales ya casi no se usan.

Infecciones por hongos
Las infecciones debidas a los hongos pueden tener muchas causas. En ocasiones, estos se producen por una falta de higiene del calzado y por la convivencia del pie en ese espacio cerrado y poco ventilado.

Los síntomas son generalmente un engrosamiento y una coloración más oscura de los dedos.

También pueden producirse los hongos por andar descalzo por las piscinas o simplemente por casa, pisando donde antes se ha pisado con calzado y se ha traído el contagio en la calle. La solución a veces, es larga, y requiere medicación y constancia en su aplicación.  Las medicinas para hongos requieren receta medica y se toman de cinco a seis meses.

Hematomas en las uñas
Se producen debido a golpes, especialmente en las actividades deportivas. El hematoma surge debajo de la uña y acostumbra a ser doloroso.

Es necesario recurrir a la ayuda del podólogo, quien eliminara la sangre acumulada debajo de la uña.

Callos
Aparecen debido a la presión o roce del calzado. Los lugares más comunes son el quinto dedo y la punta del pie.

La ayuda del podólogo para rebajar estas durezas hasta su punto exacto es esencial.  Pueden prevenirse usando el zapato adecuado y pasándote una lima de pies frecuentemente.

Neuroma de Morton
Un calzado demasiado pequeño es la causa del neuroma de morton, ocasionado por la presión ejercida en algunos nervios. Es un dolor que se extiende desde los dedos hasta el tobillo.
Al margen de utilizar un calzado adecuado, se precisaran plantillas ortopédicas para eliminar la hinchazón del pie.

En casos muy agudos será necesario recurrir a la cirugía.

  

Información proveída por la revista Convive













Lindisima.com.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, 
meditación, maquillaje, Spa,  recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2018 Lindisima.com.  All rights reserved.  Derechos reservados