LINDISIMA Salud

 


El pan y tu figura

--
¿Engorda el pan? Tienes que dejarlo de comer pan para adelgazar. Cual tipo de pan es mejor para ti.  (continuar abajo).       


-

 

 

 

 

 

 

 

--
Como sabes el pan es elaborado principalmente con harina (en su mayoría de trigo), levadura y agua. Los diversos tipo de pan provienen de añadirle mas ingredientes y a los diversos tipos de preparaciones.

¿Engorda el pan?
El pan como todo alimento consumido en exceso puede contribuir al aumento de peso. Pero el pan por si mismo no engorda mas que otros alimentos. El pan tiene muchas calorías por lo que la moderación es importante.

El pan normal es elaborado con harina enriquecida o harina blanca. Esta harina ha sido procesada y despojada de todos sus nutrientes y fibra. Como es un alimento tan pobre los fabricantes le añaden vitaminas de allí su nombre enriquecida, pero esto no compensa por carencia de nutrientes.

Por lo tanto muchos de los panes que se consumen no tienen un valor nutricional alto y son calorías vacías.

Tipos de pan
Hay muchas variedades a continuación las categorías más comunes.

Pan blanco
Es elaborado con harina blanca enriquecida. No se le considera saludable por su carencia de nutrientes y porque altera los niveles de insulina, esto puede producir más hambre entre otros. En moderación no presenta problemas. Una rebanada pequeña de pan tiene entre 60 y 80 calorías.

El pan francés es un tipo de pan blanco lo mismo que las tortillas de harina.

Pan multigrano
De este existe una gran variedad de estos y es llamado así por que se le agregan diferentes granos y cereales. Es generalmente pan normal blanco con otras harinas. Es más saludable que el pan blanco pero no tan saludable como el pan integral.

El pan de arroz
Elaborado a base de harina de arroz que se mezcla con harina de trigo. Es pobre en nutrientes y fibra pero tiene menos gluten. El gluten es producido al mezclar harina y agua y amasar la mezcla, algunas personas son alérgicas o sensitivas a este. También hay pan de 100% harina de arroz el cual no tiene gluten.

Pan pita y nam
Son panes árabes y de la India. Son similares al pan blanco en contenido nutritivo.

Continua: pan integral


Escrito por: Yolany García













Lindisima.com.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, ;p;;
meditación, maquillaje, Spa,  recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2014 Lindisima.com.  All rights reserved.  Derechos reservados

lindisima@lindisima.com