LINDISIMA Salud

 


El pan y tu figura: pan integral

--
Pan integral o entero
El pan integral que es el que se elabora con harina entera o integral. En esta harina el cereal no se despoja de su cubierta y preserva sus nutrientes y fibra.  (continuar abajo).      
 


-

 

 

 

 

 

 

 

--
Es la mejor opción para la salud y para las personas diabéticas. Ayuda con el estreñimiento por su riqueza en fibra y tiene vitaminas, sales minerales y ácidos grasos. Una rebanada pequeña de pan integral contiene de 65 a 100 calorías. El pan 100% integral no es un pan suave y no le gusta a muchas personas.

En muchos casos el nombre “pan integral” es mal usado por los fabricantes. Le llaman pan integral al pan blanco con color o con mínimos porcentajes de harina integral. El pan integral verdadero tiene que tener solamente harina integral. La lista de ingredientes debe de decir 100% harina entera, grano entero o algo similar (whole wheat en ingles). Si el primer ingrediente es harina enriquecida no es pan integral.

Las tortillas de maíz
Las tortillas son hechas de harina de maíz. Su consumo moderado no aporta tantas calorías y tienen más nutrientes que el pan blanco. Una tortilla pequeña aporta unas 32 calorías, mediana de 50 a 60. No contienen gluten

Las arepas
Son una variedad de las tortillas de maíz. Tienen más calorías y grasa que las tortillas normales.

Pan de grano germinado
En este tipo de pan no se usa harina sino que se germina el grano de trigo y con esto se hace la masa. Es controversial pero se considera más nutritivo que el pan integral.

Repostería y panes dulces
Estos panes son ricos en azucares y a veces también en grasas. Deben de ser indulgencias consumidas ocasionalmente o en cantidades chicas. Si se desea adelgazar no es necesario privarse de estos pero hay que consumirlos moderadamente.

Debemos comer pan
El pan en moderación no presenta ningún problema a nuestra salud y nuestra figura. Los seres humanos han consumido cereales por miles de años sin tener problemas de peso.

El pan puede sustituirse en la alimentación con otros hidratos de carbono como arroz, quínoa, frijoles etc.

Si deseas comer mas saludablemente prefiere el pan integral o germinado. Prefiere tortillas de maíz a tortillas de harina. 

Leer primera parte: El pan y tu figura

Escrito por: Yolany García













Lindisima.com.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, ;
meditación, maquillaje, Spa,  recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2014 Lindisima.com.  All rights reserved.  Derechos reservados

lindisima@lindisima.com