LINDISIMA Salud

 


El mango: porque comerlo

--
Son deliciosos, dulces, no engordan y son ricos en nutrientes. No cabe duda que una de las frutas más sabrosas es el mango. (continuar abajo).       


-


Foto: Sue Pizarro

 

 

 

 

 

 

 

--
En las calles de México y otros países es normal en tiempo de mangos ver vendedores servir mango tierno o verde con varios condimentos: limón, sal, semilla de calabaza tostada y molida, chile y otros. Estas son meriendas deliciosas, nutritivas y muy bajas en calorías y de paso son muy baratas.

Quien es el mango
Como sabes es una fruta tropical. El mango es originario de la india donde hay bellas historias en las que el mango es el protagonista. Unos chinos llagaron a la India y se llevaron el mango a China. Otro explorador lo llevó a Europa donde no se volvió muy popular. Luego los portugueses tomaron el mango de la India y lo llevaron a África y a Brasil. Y no lo va a creer pero a Latinoamérica y la Florida el mango no llegó sino hasta el siglo 19.

El mango se come verde y maduro y fresco y seco. En Asia el mango verde se usa como verdura y se le añade a ensaladas, curry, chutneys y varios tipos de preservas y encurtidos además de comerse como fruta.

Beneficios del mango
1- Por su contenido en potasio tiene un efecto diurético. Es muy bueno para personas que necesiten eliminar líquidos.

2- Tiene magnesio

3- Un mango maduro de 200g aporta la cantidad diaria recomendada de vitamina C y un 30 por ciento de vitamina A. Es ideal para las personas que no toleran otras fuentes de vitamina C.

4- Los mangos tienen fenoles que son anti-oxidantes poderosos.

5- Es rico en hierro

6- Es rico en selenio

7- Tiene una enzima similar a la de las papayas que ayuda a tener una buena digestión

8- Por su contenido de vitamina B es recomendable para el buen funcionamiento del sistema nervioso, el metabolismo y la salud de la piel.

9- Se dice que el comer mango es una buena manera de prevenir la caída del pelo

10- Se cree que ayuda a combatir el insomnio, nos ayuda a estar más tranquilos y prevenir la debilidad muscular.

11- En la India son usados para tener una sangre saludable y por lo tanto útiles para mujeres durante el periodo o para tratar anemias.

Usando los mangos
Como ya dijimos se puede usar maduro o verde. La pulpa madura se usa fresca, congelada, seca o en todo tipo de jaleas.

Los mangos verdes no solo se comen pelándolos y cortándolos, se pueden usar como vegetal en comidas. Cuando los mangos están verdes tienen menos azúcar por lo que son preferibles para personas que controlan el azúcar o el peso.

En la India secan el mango verde para obtener un polvo llamado “Anchur” el cual es usado para darle acides a la comida cuando no hay limones o no se desea usarlos. El Anchur también se usa en medicamentos Ayurveda y preparaciones de belleza.

De la semilla del mango se extrae la manteca de mango que es usada en la fabricación de algunos cosméticos.

Mangos en la casa
Cuando el mango esta verde y se quiere retrasar su maduración puede ser refrigerado. Una vez el mango madura es sensible a los golpes y no deben ser refrigerados. Si tienes muchos mangos maduros para no perderlos puedes cortarlos y congelarlos o hacer mermelada o algo similar con ellos.

Mangos en la belleza
En algunas regiones de Asia usan la semilla para exfoliarse durante el baño. La manteca de la semilla se usa en cremas, jabones y otros por sus propiedades emolientes. Las mascarillas de mango ayudan a exfoliar y suavizar la piel se pueden usar en cualquier tipo de piel.
 
¿Porque le habrán llamado mango a la tienda Mango?

Escrito por: Yolany García












Lindisima.com.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, 
meditación, maquillaje, Spa,  recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2014 Lindisima.com.  All rights reserved.  Derechos reservados

lindisima@lindisima.com