LINDISIMA Salud

 

Recetas naturales contra el mal aliento

--
El mal aliento es un problema común y todos lo padecemos en algún momento. Los médicos lo llaman halitosis y puede tener muchas causas.  Lee mas sobre las causas del: mal aliento e higuiene dental  Continua abajo  


-

 

 

 

 

 

 

 

 

--
Entre las soluciones naturales para el mal aliento siempre y cuando este no se deba a problemas más serios como enfermedades de las encías están: 

Té de menta. El té de menta o hierba buena tiende a refrescar el aliento. Puedes tomarlo después de las comidas o entre comidas.


Come perejil. El perejil en altas cantidades ayuda a controlar el nivel de bacterias en la boca y reducir el mal olor. Puedes hacer una ensalada de perejil con limón, sal y pimienta y si prefieres añade otros vegetales pero evita el ajo y la cebolla.       

Mantén tu boca limpia, cepillándote los dientes de forma efectiva por lo menos dos veces al día, usando hilo dental de forma correcta una vez al día y teniendo limpiezas profesionales dientes por lo menos una vez cada 6 meses. 

Lengua limpia. Las bacterias que producen el mal aliento se concentran en la base de la lengua. Límpiala con cuidado cada vez que te laves los dientes. 

Café: Si comes ajo o cebolla y no puedes lavarte los dientes trata de tomar café al final de la comida para neutralizar el olor un poco. 

Tomar aloe vera o zábila se cree que ayuda a la digestión y a prevenir gases que pueden resultar en mal aliento.

Haz como en la India come media cucharadita de una mezcla semillas de anís molidas, cardamomo, clavo y eneldo al final de la comida o en té.

Sal
. Un enjuague bocal muy efectivo después de lavarte los dientes es agua y sal.

Los aceites esenciales que actúan bien controlándolas bacterias en la boca son: aceite de té, mirra, menta y jengibre. Se pueden usa diluyendo una gota con un cuarto vaso de agua como enjuague bucal. 

Si padeces de mal aliento frecuentemente ve al dentista puede deberse a problemas con las encías.    

Mas información: Mal aliento   Higuiene dental  El ajo y la salud














Lindisima.com.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, 
meditación, maquillaje, Spa,  recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2014 Lindisima.com.  All rights reserved.  Derechos reservados

lindisima@lindisima.com