LINDISIMA Salud

 


Ejercicios Kegel

--
Estos sencillos ejercicios prometen darte una vida intima más satisfactoria y prevenir problemas al orinar. Son fáciles y no requieren casi nada de tiempo o esfuerzo.  (continuar abajo).       


-

 

 

 

 

 

 

 

--
Los ejercicios sirven para fortalecer los músculos pélvicos, los cuales se encuentran en el área alrededor de la vagina y la abertura urinaria. Estos ejercicios fueron desarrollados por el Dr. Arnold Kegel, de ahí su nombre, para que sus pacientes pudieran controlar la incontinencia urinaria. En estos ejercicios se contraen los músculos pubocoxígeos (PC).

Beneficios de los ejercicios Kegel
El PC es el músculo principal del suelo pélvico y tiene una conexión nerviosa que alcanza el nervio pélvico y conecta el útero y vejiga en la mujer, además estimula el útero. En el hombre conecta la próstata y la vejiga con el área inferior de la columna vertebral y estimula la próstata.

Evitan, mejoran o eliminan la incontinencia urinaria.
Facilitan el parto.
Se consigue mayor placer sexual
Incrementa la circulación sanguínea de la zona rectal.

Para quien son beneficiosos
En general para todas las mujeres, pero especialmente para:
Durante el embarazo
Cuando hay sobrepeso
Después del parto
Después de los 35 años de edad
Cuando hay pre disposición genética a problemas de incontinencia (orinar sin controlar)

¿Cómo se hacen los kegel?
Hay varias formas de realizarlos. Es importante realizarlos de forma correcta porque es fácil creer que se esta contrayendo los músculos deseados y en realidad se contrae el abdomen o las nalgas. Por esta razón es importante concentrarse al principio hasta a prenderlo bien.

Preferiblemente realízalos después de orinar.
Siéntate en cualquier lugar, incluyendo la silla de tu escritorio (nadie se dará cuenta que estas ejercitando tu zona pélvica).
Contrae los músculos como si estuvieras parando la orina.
Trata de tener los músculos contraídos por tres segundos y luego relájalos por 3 segundos. Puedes aumentar el tiempo a 4 segundos una vez te acostumbres.
Repite 10 veces, tres veces al día.

Para principiantes: Aprendiendo a mover los músculos
Siéntate en el sanitario y empieza a orinar. Trata de detener el flujo de la orina contrayendo los músculos pélvicos. De esta manera se llegara a conocer bien cuales son los músculos pélvicos. La practica de detener el flujo de la orina solamente se debe hacer con el objetivo anterior, no como ejercicios ya que se puede cuasar una alteración del mecanismo normal de la orina o podrían quedar residuos de la orina en la vejiga. Leer
Cuidados intimos













Lindisima.com.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, 
meditación, maquillaje, Spa,  recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2018 Lindisima.com.  All rights reserved.  Derechos reservados