LINDISIMA Salud

 


Jugos para la salud: juicing

--
Los vegetales son muy saludables y sus jugos contienen grandes cantidades de vitaminas y minerales. El tomar jugos de vegetales es muy popular entre personas naturistas. Esto se debe a las siguientes razones:   (continuar abajo).       


-

 

 

 

 

 

 

 

--
1- Según las recomendaciones debemos de comer de 3 a 5 porciones de vegetales al día, o 3 vegetales y 2 frutas. A algunas personas no les gustan los vegetales y para estas juicing o jugos puede ayudarles mucho. El jugo de vegetales es también para las personas que desean consumir más vitaminas de forma natural.

2- Los vegetales aportan vitaminas, minerales y fibra. Cuando les sacar el jugo se pierde la fibra pero se obtienen los otros nutrientes. Los jugos a veces se hacen de frutas y vegetales para balancear el sabor. Como no se les añade azúcar son relativamente bajos en calorías.

3- Muchas personas usan los jugos de vegetales para reforzar su alimentación aunque coman suficientes verduras. Los nutrientes en los jugos se absorben fácilmente por la ausencia de fibra.

No se deben de usar muchas frutas porque aunque son ricas en nutrientes lo son también en azucares. Si las personas tienen problemas de azúcar en la sangre deben de tener mas cuidado en los vegetales que seleccionan.

4- Algunas persona recurren a los jugos de vegetales cuando estan enfermas o siguiendo programas de sanidad naturistas pero se pueden tomar siempre como parte de una alimentación balaceada.  Se obtienen mayores beneficios si se varían los vegetales  

¿Porque hacerlos en casa?
En las tiendas venden muchos jugos de vegetales pero generalmente estos pierden nutrientes porque los pasteurizan y pueden ser ricos en azúcar, calorías y preservativos.

Haciendo jugos
Para hacer jugos necesitas:

1- Extractor. Se necesita un buen extractor de jugos para poder extraer la mayor cantidad posible.

2- Vegetales. Los vegetales deben de preferencia ser orgánicos (de cultivo biológico o ecológico) porque tienen más nutrientes y menos contaminantes. Mientras mas frescos son los vegetales más nutrientes tienen. El jugo preferiblemente debe de tomarse inmediatamente después de extraerlo para que preserve su valor nutritivo.

3- Recetas. También es recomendable conseguir un libro de recetas de jugos nutritivos.

A continuación te compartimos una de nuestras recetas favoritas puedes ajustarla a tu gusto.

1 0 2 zanahorias
2 ramas de apio
1 pedazo de jengibre de aproximadamente 2 pulgada 2.5 cm.
1/2 pepino pelado
1/2 manzana preferiblemente de las verdes. Puedes también cambiarla a naranja.

Cuando te acostumbres al sabor puedes probar a añadir: 2 flores de brócoli o un ramillete de espinacas. 













Lindisima.com.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, 
meditación, maquillaje, Spa,  recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2014 Lindisima.com.  All rights reserved.  Derechos reservados

lindisima@lindisima.com