LINDISIMA Salud

Buscar temas
en Lindisima


El poder del jazmín

--

El jazmín es una de las flores más usadas en perfumes y algunas veces en cremas para el rostro. Su aroma y sus propiedades son muy preciadas en aromaterapia. Continuar abajo. 


--

 

Se dice que el jazmín es el rey de las flores y la rosa la reina.

Usos del jazmín
Perfumería
Se le usa en perfumería por su intenso e inconfundible aroma. Por ser un aceite esencial muy caro se usa solo en fragancias de alta calidad. En otras fragancias se usan fragancias artificiales que imitan su aroma, pero es muy difícil reproducirlo totalmente.

Cremas para el rostro con jazmín
El jazmín se usa en cremas porque es muy buen emoliente y ayuda a rejuvenecer, balancear la piel y calmar las irritaciones. Algunas personas creen que ayuda a mejorar las estrías pero no está comprobado.

Usos del jazmín en aromaterapia
Se cree que es un potente afrodisíaco
Calma la mente
Alegra y levanta los ánimos
Es relajante
Es antibacterial
Antifungal
Según un estudio una de sus moléculas ayuda a matar células cancerosas

Jazmín en aromaterapia Clínica
En aromaterapia clínica se usa para tratar la depresión, depresión post parto, adicciones, problemas sexuales y otros. La extracción del aceite esencial de jazmín es difícil por ser una flor chica y delicada y casi siempre se usa lo que se llama absoluto.

Cómo obtener los beneficios del jazmín
Los beneficios de aromaterapia se pueden obtener usando velas, quemadores, en inhaladores y todo tipo de cremas incluyendo aceite para masajes. No es fácil encontrarlo puro y por su alto precio es frecuentemente adulterado. Es un aceite caro por lo que casi siempre se usa mezclado con otros aceites.

Se usa en cuidado de la piel en cremas, aceites y sueros.

Té de jazmín
El jazmín se puede consumir en té o infusión. Puede ser puro usando las flores o mezclado con té negro, verde o blanco. El té blanco en este caso es preferible porque no altera mucho el sabor y aroma del jazmín. 
 


 


 

 






Lindisima.com.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, 
meditación, maquillaje, Spa,  recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2014 Lindisima.com.  All rights reserved.  Derechos reservados

lindisima@lindisima.com