LINDISIMA Salud

 


La Homeopatía y sus beneficios

--
Si prefieres lo natural en lugar de los medicamentos en la búsqueda de la salud y bienestar físico la homeopatía puede interesarte. Es muy popular en algunos países y tiene muchos fanáticos.  Continuar abajo. 


--  

Que es la homeopatía
La homeopatía es una terapia de medicina alternativa. Ayuda tanto en la prevención como en la solución de los problemas de salud ya sean estos físicos o mentales.

En la homeopatía se cree que si una sustancia es capaz de producir reacciones y síntomas al organismo también puede curarlos. Igual cura, igual o principio de la similitud es la base de esta rama. Los remedios homeopáticos se cree fomentan los sistemas de auto curación del cuerpo.

Como funciona la homeopatía
En la homeopatía se emplean cantidades mínimas de remedios naturales que pueden prevenir de plantas, animales o minerales. Estos se diluyen en agua o en alcohol, los medicamentos pueden hacerse en forma de pastillas, gránulos, ungüentos, cremas, tinturas, etc.

En la homeopatía no se mira los síntomas sino la causa de la enfermedad o trastornos más profundos que provocan determinadas manifestaciones en la salud física y mental.

Tratamiento en homeopatía
En esta rama los tratamientos son personalizados. El homeópata solicita información del paciente con esta información que incluye síntomas y estilo de vida se decide la terapia.

Usos de la homeopatía
La homeopatía es una terapia muy utilizada para tratar alergias, otitis, gripes, fortalecer defensas, fiebre, dolor de cabeza, abatimiento, sudoración, problemas con caries, encías y otros.

Ventajas y desventajas
Según estudios la homeopatía no es efectiva y sus medicamentos curan por el llamado efecto placebo o sea las personas se curan por “fe.” Pero aun así es una terapia popular y quienes la usan dicen que prefieren algo natural que los cura, a medicamentos que causan efectos negativos.

No es una terapia regulada ni son reguladas sus medicinas por lo que se depende de encontrar a un buen profesional y buenos medicamentos. Los tratamientos son sencillos y generalmente no son caros ni presentan riesgos, pero debido a que no son tratamientos rápidos es preferible usarlos para enfermedades de poco riesgo como gripes y catarros. La terapia puede ser efectiva en ramas en las que la medicina normal tiene pocas alternativas como en el caso de las alergias.

Escrito por: Yolany Gracía

 







Lindisima.com.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, ;;
meditación, maquillaje, Spa,  recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2014 Lindisima.com.  All rights reserved.  Derechos reservados

lindisima@lindisima.com