LINDISIMA Salud

Buscar temas
en Lindisima


El gluten y la salud

--

El gluten es parte de nuestra alimentación y nutrición. Dependiendo a quien le creas el gluten puede ser un buen alimento o un mal alimento. A veces el gluten es llamado Seitan o sea por su nombre oriental. Continuar abajo. 


--

 

Conoce el gluten
El gluten es un grupo de proteínas que se encuentran en el trigo y otros granos como la avena, el centeno y la cebada.

El gluten es la sustancia que le da la textura esponjosa al pan, es el responsable de la elasticidad que posee la masa de la harina de trigo.

El gluten es a veces llamado carne vegetal o Seitan porque del gluten del trigo se obtiene una masa que condimentada de forma correcta sabe y tiene la textura de la carne. Mucha de la “carne vegetal” que se consume es gluten.

Es el gluten malo para la salud
Algunas personas en las corrientes naturistas creen que el gluten es difícil de digerir y solo causa problemas en el cuerpo. No todas las personas toleran el gluten hay alergias o intolerancias a este nutriente.

¿Por qué es bueno el gluten?
Algunos expertos creen que la mayoría de las personas digieren el gluten con facilidad y estas personas son capaces de gozar de sus beneficios que fundamentalmente son dos:

1- Es rico en proteínas
2- Con este se hace buen pan

Eliminando el gluten
Eliminar el gluten de la alimentación no es fácil porque es parte de muchos productos como: Aderezos, salsas, vitaminas, embutidos (jamón, salchichas, mortadela), quesos y lácteos, golosinas, colorantes de comida, malteadas, productos farmacéuticos, imitación de mariscos, entre otros.

Con la creciente demanda por productos sin gluten hay muchas alternativas para evitarlo pero hacerlo requiere un cambio en el estilo de vida.

Algunos cereales, granos y semillas libres de gluten
Maíz, arroz integral, soja, amaranto, trigo sarraceno, mijo, frijoles, alforfón, sorgo y cereales andinos como la quinoa.

Eliminas el gluten o no
Como eliminar el gluten es tan difícil, es preferible no hacerlo a menos que existan alergia o intolerancia a este.  Lee dieta sin gluten para adelgazar

 
Escrito por: Yolany García

 


 

 






Lindisima.com.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, 
meditación, maquillaje, Spa,  recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2018 Lindisima.com.  All rights reserved.  Derechos reservados