LINDISIMA Salud

Buscar en Lindisima


Intolerancia al gluten: enfermedad celiaca
 

--
A las personas que tienen intolerancia al gluten se les llaman celiacas. Estas personas no son capaces de absorber los alimentos si consumen gluten. Continuar abajo. 


--

 

Al ingerir gluten se les daña la mucosa del intestino delgado lo que impide una digestión normal pero solo basta con eliminar el gluten para que el intestino vuelva a la normalidad.

Los síntomas de la intolerancia al gluten (celiaquía) tienen relación con el síndrome de mala absorción de los alimentos. Los síntomas más notables son:

1- Problemas intestinales
2- Pérdidas de peso
3- Anemias
4- Falta de crecimiento en los niños, entre otros problemas.

La intolerancia del gluten causa a veces síntomas dolorosos, pero es difícilmente peligrosa para la vida.

Tratamientos para las alergias e intolerancia al gluten
En ambos casos la solución es eliminar el gluten totalmente de la dieta. Hay casos en los cuales una persona sufre síntomas leves durante una reacción alérgica a esta se le puede aconsejar comer pequeñas cantidades de trigo ya que es posible que su cuerpo se desensibilice en el futuro o podrá tomar medicamentos para la alergia.

Quien puede sufrir de la alergia
Cualquier persona a cualquier edad puede padecerla incluso los niños.

Es importante conocer los antecedentes familiares porque puede ser hereditaria. Los infantes con una madre o padre alérgico tienen el doble de posibilidades de desarrollar una alergia alimentaria, que los infantes cuyos padres no padecen alergias.

Cómo eliminar el gluten de la dieta
Eliminar el gluten no es difícil porque hay muchos alimentos que no lo contienen y cada día hay más sustitutos para los alimentos que lo contienen por ejemplo pasta sin gluten. Pero hay que educarse bien sobre los alimentos que lo contienen y los que no lo contienen así mismo como leer bien las etiquetas de los productos.

Al principio puede ser difícil eliminar el gluten porque lo consumimos frecuentemente pero con el tiempo se vuelve facil. 

Leer primera parte: Alergia al gluten
Gluten y salud

Escrito por: Yolany García

 


 

 






Lindisima.com.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, 
meditación, maquillaje, Spa,  recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2018 Lindisima.com.  All rights reserved.  Derechos reservados