LINDISIMA Salud

Buscar temas
en Lindisima


Las mejores frutas para tu salud

--

Las frutas son deliciosas y aportan un sinnúmero de vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes. Pero también son ricas en azúcar lo cual no es muy saludable. Continuar abajo. 


--

 

Con las frutas que son muy dulces hay que tener cautela y por esta razón hay algunas frutas que se consideran mejores que otras. Esto no quiere decir que no comas las frutas dulces solo que las consumas en moderación.

Hay una lista muy amplia de las mejores frutas, a continuación te mencionas algunas de ellas. Pero recuerda que las mejores frutas son las que están en estación y son cosechadas cerca de tu casa porque puedes comerlas frescas y no pierden muchos nutrientes.

Bayas o berries
Aquí están incluidas las fresas, cerezas, guindas, moras, frambuesas, arándanos. Están son las reinas de las frutas porque tienen un gran poder antioxidante por su alto contenido de fenólicos y flanoides.

Entre las bayas los arándanos se consideran la mejor opción porque contienen muchos nutrientes y son bajos en azúcar.

Manzanas
Tienen virtudes terapéuticas y son ricas en nutrientes, fibra y vitaminas. Tienen vitamina C, fibra, antioxidantes, potasio, fósforo, calcio, hierro, vitaminas A, B1, B2, B6, vitamina E, acido fólico, niacina y otros.

Peras
Son diuréticas y contienen muchos nutrientes y fibra.

Cítricos
Son ricos en vitamina C y muchos antioxidantes y fibra. Entre ellos estan las naranjas, toronjas, limones, limas, mandarinas etc.

Las Toronjas y limones dan sensación de saciedad, contrarrestan la formación del colesterol malo y según la medicina natural balancean la acides del cuerpo porque a pesar de tener sabor acido son alcalinas.

Granada
Son ricas en nutrientes y contienen flavonoides.

Albaricoque
Contienen antioxidantes y ayudan con la producción de glóbulos rojos

Prefiere siempre las frutas crudas y frescas. Una fruta es el postre más saludable. No te dejes llevar por anuncios de frutas exóticas que son transportadas desde lugares lejanos y se venden a precios altos. Hasta el momento no hay ninguna fruta que haya demostrado poderes especiales. Casi todas las frutas son ricas en antioxidantes que ayudan al cuerpo a mantenerse saludable. 
 

Escrito por: Yolany García
 


 

 






Lindisima.com.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, 
meditación, maquillaje, Spa,  recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2018 Lindisima.com.  All rights reserved.  Derechos reservados