LINDISIMA Salud

Buscar temas
en Lindisima


Frutas nutritivas

--

Los colores de las frutas y verduras indican algunos de los nutrientes que pueden contener. Generalmente entre más concentrado esta el color más nutrientes contienen. Por esta razón las frutas y verduras con colores oscuros son muy nutritivas.  Continuar abajo. 


--

 

Entre las frutas y verduras las más poderosas son las que tienen poco azúcar y muchos nutrientes. La cáscara o sea la parte que se expone al sol es generalmente donde se encuentran más nutrientes porque así es como las plantas se protegen del sol.

Entre las frutas y verduras oscuras llenas de vitaminas y micronutrientes están:

Arándanos
Probablemente una de las frutas más beneficiosas. El arándano es rico en fibra y antioxidantes.

Además de sus beneficios nutritivos se cree que ayuda a nivelar el colesterol y a tratar enfermedades de las vías urinarias.

Algunas frutas exóticas que se anuncian casi cómo milagrosas tienen tantos o menos nutrientes que los arándanos.

Moras o zarzamoras
Las moras tienen muchos nutrientes, casi los mismos del arándano y ayudan a balancear los niveles de colesterol. Además tienen polifenoles y antocianinas que ayudan a la prevención de enfermedades cancerígenas. Su acides nos brinda vitamina C.

Ciruelas
Es una de las mejores curas para prevenir y tratar el estreñimiento ya que es rica en fibra. Si se come fresca es baja en azúcar, seca ayuda más con el estreñimiento pero tiene más calorías.

La ciruela es muy rica en fibra y potasio. Es rica en anti oxidantes como vitamina A y E y betacaroteno.

Las ciruelas ayudan a mantener el cuerpo equilibrado. Incluyendo el sistema digestivo y los niveles de colesterol. Se cree que ayuda a prevenir cáncer en mujeres después de la menopausia y es muy buena para el sistema de respiración. También ayuda a balancear los niveles de azúcar y por eso se recomienda para diabéticos y para personas que desean adelgazar.

Otras frutas y verduras oscuras
Las cerezas y otras bayas de color oscuro también son muy nutritivas y recomendadas en las dietas por tener pocas calorías. Entre las verduras oscuras están la berenjena y el repollo rojo (col roja). Todas tienen muchos nutrientes importantes para la salud. 

Escrito por: Yolany García


 


 

 






Lindisima.com.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, 
meditación, maquillaje, Spa,  recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2018 Lindisima.com.  All rights reserved.  Derechos reservados