LINDISIMA Salud

 


Especies: Sabor y salud

--
Las especies le ponen sabor a la comida, pero las especies naturales no solo son deliciosas también son saludables. Estas son algunas de las especies más saludables y sus beneficios:  Continua abajo  


-

 

 

 

 

 

 

 

 

--
Canela
Se le ha usado por sus propiedades medicinales por cientos de años. Además de ayudar a la digestión, ser anti-inflamatorio, tener propiedades anti-bacteriales y otras recientes estudios han encontrado que ayuda balancear los niveles de insulina por lo que ayuda a controlar el apetito y ayuda a reducir los triglicéridos y el colesterol malo. 
 

Algunas especies con propiedades similares son la nuez moscada y los clavos de olor. Según los estudios preliminares los beneficios se obtienen al comer 1/4 de cucharadita al día.    

Cominos
El comino contiene hierro el cual es fundamental para la salud. Estimula la secreción de enzimas pancreáticas por lo que beneficia la digestión. Tiene propiedades anti-carcinógenas (protege contra el cáncer). 

Cúrcuma
La cúrcuma es una las especies que se ha estudiado mas. De acuerdo a estudios en Inglaterra la cúrcuma es rica e antioxidantes (oxigenantes) que fortifican las defensas del cuerpo. Estudios preliminares encuentran relación entre el consumo de cúrcuma y la baja incidencia de cáncer en la mama y Alzheimer en la India. Ayuda a la absorción del licopeno contenido en los tomates al cocinarlos juntos. 

Comiendo cúrcuma: añádela a cualquier sofrito le dará color y un sabor muy leve casi imperceptible, tambien puedes usarla en el arroz y te quedara de un amarillo profundo. Lee mas sobre la cúrcuma

Páprika y chiles rojos picantes
Es anti-inflamatoria y comida en moderación ayuda a controlar el proceso inflamatorio en el cuerpo. La micro-inflamación se cree es el origen de muchas enfermedades. Tiene propiedades similares a la canela reduciendo los triglicéridos y el colesterol malo. Previene las ulceras estomacales.

Pimienta
La pimienta contiene anti-oxidantes y es anti-bacterial. Se dice que la pimienta alerta al estomago que el proceso alimenticio ha comenzado y el estomago comienza la secreción de enzimas por lo que ayuda a la digestión. También tiene propiedades carminativas o sea que ayuda a controlar los gases. 

Orégano
Según estudio el orégano contiene muchos anti-oxidantes. 


No hay necesidad de ponerle sabor artificial a las comidas usa especies naturales para obtener sus beneficios y dar sabor.  













Lindisima.com.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, 
meditación, maquillaje, Spa,  recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2016 Lindisima.com.  All rights reserved.  Derechos reservados

lindisima@lindisima.com