LINDISIMA Salud

 


Como combatir los dolores menstruales

--
La dismenorrea o menstruación dolorosa es un mal que aqueja a muchas de mujeres. Tienen varias causas y soluciones.(continua abajo).       


-

 

 

 

 

 

 

 

--


Causas de los dolores menstruales
Las prostaglandinas son las sustancias responsables por los dolores menstruales. Las prostaglandinas hacen que la matriz se contraiga, las mujeres con altos niveles de estas sufren de dolores más fuertes. Las prostaglandinas también son las responsables por vómitos o diarrea que a veces acompaña a la menstruación.

Se cree que uno de los factores que causa estos malestares es el estrés. Cuando el cuerpo tiene niveles de estrés muy altos produce más prostaglandinas. Estos malestares pueden prolongarse hasta por dos días y suelen ser en la parte baja del vientre y espalda baja. Si la mujer ha padecido estos dolores desde que comenzó a menstruar se llama dismenorrea primaria.

Se estima que las mujeres con las siguientes condiciones son más propensas a tener dolores durante el periodo: desarrollaron antes de los 11 años de edad, tienen sobrepeso, el periodo dura más de 5 días, nunca han salido embarazadas o fuman.

Si los dolores son muy fuertes se debe consultar al médico porque podrían deberse a complicaciones o condiciones como endometriosis, quistes, infecciones etc. que requieren tratamiento.


Disminuyendo el dolor
Se dice que uno de los mejores mecanismos para evitar estos malestares es el relajamiento. La alimentación es otro factor importante, el control ginecológico y el ejercicio.

1- La alimentación es básica para mantener la buena salud, procura siempre que se aproxime tu periodo evitar consumir chocolates, dulces, antojos y bebidas alcohólicas.
Consume alimentos que contengan vitamina E y B6, esto ayuda a regular el humor y el apetito días antes de tu periodo.

2- Trata de comer saludablemente, haz ejercicio, consume zumos de frutas y mucha agua.

3- Tomar medicamentos anti-inflamatorios para dolor. Si los medicamentos se toman antes de que el dolor comience son más efectivos combatiendo las molestias. Los más comunes son el ibuprofeno el cual viene en varias marcas. Hay varios tipos y si uno no funciona otro podría funcionar.

4- También puedes poner calor ya sea con una bolsa de agua caliente en el vientre o un trapo mojado en agua caliente. Uno es calor seco, el otro calor húmedo algunas personas reaccionan mejor a un tipo que al otro.

5- Se cree que la manzanilla ayuda por ser anti-inflamatoria. Se puede tomar té varias veces al día antes y durante el periodo.

6- Hay otras hierbas que ayudan a prevenir el dolor. Para obtener mejores resultados es preferible ir a un practicante de medicina natural.

7- El ejercicio antes del periodo ayuda a combatir las molestias.

Dolor extremo
Si los dolores son fuertes es recomendable ir al médico quien tiene medicamentos más fuertes para controlar los dolores, puede usar píldoras anti conceptivas y en casos extremos hay operaciones.

La medicina alterna también ofrece soluciones especialmente la medicina china usando hierbas y acupuntura ha demostrado ser efectiva. 














Lindisima.com.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, 
meditación, maquillaje, Spa,  recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2014 Lindisima.com.  All rights reserved.  Derechos reservados

lindisima@lindisima.com