LINDISIMA Salud

Buscar temas
en Lindisima


Cepillos de dientes

--

Tú cepillo de dientes es uno de los aliados más importantes de tu salud y belleza. Lo usamos todos los días a veces sin siquiera pensarlo. Pero por ser tan importantes es necesario ponerles un poco de atención al seleccionarlos y cuidarlos para que mantengan nuestra sonrisa bella. Continuar abajo. 


--

 

Seleccionando el cepillo de dientes
Hay una gran variedad de cepillos para dientes. Generalmente uno de cerdas suaves es preferible para evitar lastimar la encía. El tamaño y la marca son algo de preferencia personal.

Si tienes dientes o encías sensitivas puedes usar los diseñados para este tipo de dientes. Hay varias marcas que los tienen. Estos cepillos tienen cerdas muy suaves que ponen menos presión en los dientes. Otra opción si sientes que tu cepillo de dientes es muy duro es sumergirlo por unos segundos en agua caliente para que se ablande un poco antes de usarlo.

Hay cepillos de dientes ecológicos que usan plástico reciclado. Imagínate la gran cantidad de cepillos de dientes que se compran cada día en el mundo, si podemos disminuir el plástico usado es muy positivo para nuestro planeta.

Cuidando el cepillo de dientes
El cepillo de dientes puede almacenar mucha bacteria si no se toman cuidados. Algunos dentistas recomiendan cambiarlo cada tres o cuatro meses. Otros cada seis meses. En realidad depende de cómo lo cuides.

Hay limpiadores con luz ultravioleta para mantener el cepillo estéril pero muchos dentistas no creen que estos aparatos sean necesarios.

Se puede limpiar el cepillo una vez por semana o cada día si se prefiere sumergiéndolo en una mezcla de 50% alcohol (o agua oxigenada) y 50% agua.

Algunos dentistas recomiendan no dejar el cepillo de dientes en el baño si el inodoro está muy cerca para evitar contaminaciones.

Si te da una infección respiratoria podría ser buena idea cambiar de cepillo de dientes.

Trata de almacenar el cepillo de dientes de forma vertical y con la cabeza hacia arriba para que pueda secar correctamente.

Cómo cepillar los dientes
Esto es algo que tu dentista seguramente te ha explicado y si no lo ha hecho pregúntale la próxima vez que lo visites. Generalmente se recomienda cepillar de la encía hacia el final del diente y solo en esta dirección, esto se hace para limpiar mejor y para evitar maltratar las encías. Las encías con el paso del tiempo se van poniendo más chicas y el mal uso del cepillo de dientes lo agrava.

Más cepillado del necesario
Si notas que tu cepillo de dientes parece estropajo después de un tiempo de uso o sea que las cerdas están desgastadas o despeinadas podría ser que estas poniendo mucha presión al limpiar tus dientes y esto creara grandes problemas en las encías.

Los dentistas recomiendan cepillar los dientes dos veces al día o sea mañana y noche para mantener la salud dental. El uso del hilo dental complementa al cepillo de dientes.

Eléctrico o normal
Esto es más que todo preferencia personal. Algunos dentistas creen que si se usa el cepillo normal de forma correcta y por el tiempo correcto (2 minutos) el cepillo normal funciona tan bien como el eléctrico.

 

 


 

 






Lindisima.com.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, 
meditación, maquillaje, Spa,  recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2018 Lindisima.com.  All rights reserved.  Derechos reservados