LINDISIMA Salud

Buscar temas
en Lindisima

Colores y efectos en Ayurveda

 
--
Los colores pueden hacernos sentir tristes o alegres, calmados o energizados.  Los colores crean el ambiente de un cuarto, de forma similar los colores usas en tu vestuario pueden afectar tu estado de animo.  Claro esta que hay colores para cada ocasión y cada clima.  Continuar abajo  


-

 

Belleza Ayurveda

Descubre tu dosa  

Cosméticos en Ayurveda

Masaje Abhyanga
 
Aceites para tu dosa

Yoga Iyengar

Yoga Kundalini

Técnicas de meditación

Visualización

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

--

 
En Ayurveda los colores están asociados con los tres tipos principales de personas o sea con las dosas.  Si no conoce tu dos toma nuestro tes.  

La forma en la que seleccionamos los colores es instintiva y es una extensión de nuestra personalidad.  Si seleccionas los colores siguiente tu instinto estarás siempre seleccionando los mejores colores para ti.

     

Los colores en Ayurveda como dijimos anteriormente dependen de tu dosa. Cada dosa puede usar todos los colores, pero balanceándolos con los colores recomendados.     Aprendamos más acerca te esto:

 

Kapha
Colores cálidos, estimulantes como el rojo, el Amarillo, el dorado y el violeta. Los colores suaves como el verde pálido, rosa, celeste hacen que las personas de tipo kapha se sientan decaídas.  El Negro, gris, y los cafés pueden usarse mezclándolos con otros colores.  

 

Pitta
Los tonos fríos son los mejores para pitta.  Colores como el verde, azul, y blanco crean balance y estimulan en Pitta.  Los colores intensos como el dorado y el violeta no son convenientes.

 

Vata
El balance entre colorees cálidos y fríos es lo mejor para vatta.  Los tonos suaves del naranja, Amarillo, rojo, y blanco ayudan a energizar.  Los tonos verdes, y azules relajan.  Los grises y cafés no son recomendados.  

 

 

Efectos de los colores  

 

Rojo

Apropiado para kapha y vata no es recomendado para pitta.  Es un color cálido, ayuda a la circulación, estimula la mente y aumenta la fuerza y la vitalidad.  El color de la pasión.  El abuso del rojo puede producir agresividad, antojos e inflamaciones.

 

Naranja

Apropiado para kapha y vata no recomendado para pitta (solo mezclado con otros colores).   Ayuda aliviar los espasmos musculares y calambres, fortalece los pulmones y estimula las pulsaciones sin afectar la presión.  El color anaranjado crea una sensación de bienestar y prosperidad.  Es un estimulante mental.

El exceso del color naranja en casos extremos podría lleva a un alejamiento de la realidad.       

 

Amarillo

Apropiado para Kapha y vata, no es recomendado para pitta.  Representa el intelectualismo, la percepción y la alegría.  Estimula la limpieza del sistema digestivo y estimula el hígado.  Fortalece el cerebro y el sistema nervioso, purifica la sangre y activa el sistema linfático.  El exceso de este color puede causar confusión mental.

 

Verde

Recomendado para kapha y vata.  Crea desbalance en Pitta si se usa en exceso.  Es el color de la naturaleza.  Es calmante, tranquilizante mental y físico.  Representa la energía, la juventud y la esperanza.  Puede ayudar a bajar la presión, estabilizarlas emociones y calmar.  También puede ser un afrodisíaco.  En exceso puede causar envidia, celos, y problemas debido a un aumento en la producción de bilis.

 

Azul

Recomendado para pitta,  si se usa en exceso aumenta las características vata y kapha.  Es el color de la calma en Ayurveda.  Aumenta la vitalidad es calmante en casos de inflamaciones y suaviza y relaja la mente y el cuerpo.  Ayuda a la meditación y la intuición.  Usado en exceso puede causar depresión y cansancio.

 

Violeta

Recomendado para kapha y pitta, aumenta las propiedades de vata.  Es el color de la compasión y la espiritualidad.  Estimula el sueño, purifica la sangre y promueve el crecimiento óseo.  El exceso puede causar confusión.

 

Blanco

Es el símbolo de la pureza y la divinidad.  Se recomienda usarlo siempre son moderación.  El exceso puede causar arrogancia.

 

Negro.

La ausencia del color.  El color de la superstición.  En moderación es un buen color.  En exceso puede causar temor, negatividad y atraer energía negativa.

 

 

Artículos Relacionados:

Yoga Iyengar 
Propiedades de los colores
La maca
Videos para Practicar Yoga

Belleza Ayurveda  
Descubre tu dosa
  

Cosméticos en Ayurveda
Masaje Abhyanga 
Aceites para tu dosa
Magnetoterapia

Shiatu

Meditación TM

 

 

Lindisima.com.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, meditación, maquillaje, Spa,
 recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2019
Lindisima.com.  All rights reserved.  Derechos reservados
.com

Condiciones de Uso. Disclaimer.  Lindisima.com esta diseñada para educar e informar.  Los consejos e información no deben ser usados como sustituto a atención medica o profesional. Si tiene alguna duda sobre su salud consulte a su medico. Por favor consulte con un médico sobre los efectos que los ejercicios, medicinas naturales consejos y opiniones expresados en esta pagina Web le ocasionan a su salud física y emocional. Lindisima.com no se responsabiliza por daños causados a las personas debido al caso omiso de esta nota.