LINDISIMA Salud

Buscar temas
en Lindisima

Viene el Coco y te ayudara: El Coco, la Belleza y la Salud

--
El coco nos hace pensar en la playa tropical, en su brisa fresca y el aroma del mar y tiene muchas propiedades en salud y belleza.  Continuar abajo  


-

 

 

 

 

 

 

 

 

--
El coco es muy versátil y eso lo sabemos bien los Latinos, nos tomamos su agua (jugo), nos comemos su pulpa y la usamos en innumerables recetas y usamos su aceite para cocinar, broncearnos y hacer productos de belleza.

El coco tal como los huevos y el chocolate gano mala reputación por su alto contenido de grasa saturada pero tal como los anteriores ha recurado su buen nombre. El coco es un ingrediente maravilloso, nos provee nutrientes básicos, es delicioso y en moderación ayuda a nuestro metabolismo. 

Propiedades del coco


¿Porque el coco se esta volviendo tan popular?
En el hinduismo el coco es sagrado se le usa en rituales y en Ayurveda se le usa mucho como medicina, se considera un alimento casi perfecto    


Los cocos verdes contienen agua, en Latinoamérica la llamamos agua de coco. Esta agua contiene vitamina B, potasio, calcio, sodio y otros minerales. Esta combinación la hace ideal para restaurar los electrolitos en el cuerpo los cuales perdemos por sudoración excesiva. 

La pulpa del coco verde provee proteína, calcio, fibra y grasa. La pulpa gruesa del coco seco o maduro es más abundante en proteína, fibra, minerales y grasa. 

El aceite de coco virgen, tradicional en algunas áreas del caribe es saludable si se le consume en moderación. A pesar de tener colesterol nuevos estudios señalan que es quemado en el hígado y nos ayuda a producir HDL (colesterol bueno). 

Al coco se le atribuyen otros beneficios aun no totalmente comprobados como: es anti-inflamatorio, ayuda a sanar y desinfectar heridas, es un poderoso anti-microbios fortalece el sistema inmunológico, ayuda a prevenir la osteoporosis, ayuda a controlar la diabetes, ayuda a la digestión y muchas otras. 

¿El coco ayuda a adelgazar? . 
Recetas de belleza con coco
Recetas de cocina con coco
Agua de coco es muy saludable

 

Otras notas: Notas en esta edición
Como hacer una mascara para
 los ojos 
La Cúrcuma.  Muy saludable
Masaje Ayurveda 

Nuevos alimentos latinos nutritivos
Exámenes importantes para
la salud femenina
Colores en Ayurveda 
Jalea real usos y beneficios
Soluciones para los ojos irritados Beneficios de las especies  
La maca





 

 

 

Lindisima.com.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, 
meditación, maquillaje, Spa,  recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2014 Lindisima.com.  All rights reserved.  Derechos reservados

lindisima@lindisima.com