LINDISIMA Salud

 


Chia o chian (salvia hispánica)

--
La chia es una semilla precolombina muy chiquita pero muy poderosa. Es muy versátil y puede consumirse fácilmente y una vez leas sus beneficios probablemente te decidas a comerla con más frecuencia. ¿Sabes que ayuda a adelgazar? 


-

 

 

 

 

 

 

 

--
Las semillas de chia se han utilizado en adornos originarios de México ¿Te acuerdas de las cabezas y animales de barro a las que se les pone agua y la planta crece cubriendo la figura?  

La chia es nativa del sur de México y Guatemala es una planta herbácea anual con flores que son azules o blancas es pariente de la menta. Por siglos fue alimento básico de los indios de Norte y Centro América, fue utilizada por mayas y aztecas.

Actualmente en México, Centro América y algunas áreas de USA se puede comprar agua o refresco de chia. Aunque delicioso este refresco es muy azucarado por lo que no se recomienda pero hay muchas razones para consumir chia 

Beneficios de la chia
1- La chia es la mayor fuente vegetal de ácido grasos omega-3. Estas grasas también contenidas en la linaza y el aceite depescado de agua fría son esenciales para la salud.

2- Contiene proteínas completas proporcionando todos los aminoácidos esenciales. Esto es importante para las personas vegetarianas

3- Por su contenido de omega 3 ayuda a reducir el colesterol malo y los triglicéridos.

4- Da una sensación de llenura ayudando a controlar el apetito. Al poner la chia en el agua la semilla crece porque absorbe varias veces su peso en agua por esta razón da la sensación de llenura. 

5- Ayuda a regular la coagulación de la sangre, células de la piel, membranas, mucosas y nervios. Esto ayuda a la regeneración de los tejidos y por esta razón la usan algunos atletas. 

6- Ayuda a que sea más fácil el crecimiento y la regeneración de tejidos durante el embarazo y lactancia.

Continua.  Beneficios de la chia












Lindisima.com.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, 
meditación, maquillaje, Spa,  recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2014 Lindisima.com.  All rights reserved.  Derechos reservados

lindisima@lindisima.com