LINDISIMA Salud

 


Remedios caseros en tu cocina 2 parte

--
Cúrcuma
La cúrcuma es un poderoso antioxidante y vale la pena consumirlo todos los días. Es fácil usarlo en sofritos, caldos, arroces y otros para obtener sus beneficios. La cúrcuma se usa extensivamente en remedios caseros en la India. Continuar abajo. 


 

 

 

 

 

 

 

--

 

Cómo usar la cúrcuma
En remedios caseros se puede usar sobre heridas para calmar la hemorragia y evitar infecciones, mezclado con un poquito de agua sobre ulceras en la boca para calmarlas y que curen más rápido. Se puede tomar una cucharadita o dos de cúrcuma con leche para ayudar a sanar después de un golpe o durante la menstruación o después de dar a luz para eliminar sangre estancada..

Leer mas sobre la cúrcuma y sus beneficios

La canela
La canela es una especie caliente que ayuda a matar bacterias, estabilizar los niveles de colesterol, tratar los resfriados, calmar el dolor de la artritis entre otros. Ayuda a eliminar el mal aliento, tratar la diarrea y se dice es un afrodisíaco.

Cómo usar la canela
Se puede consumir té de canela para ayudar con los dolores de vientre y calmar la garganta y dolores de cuerpo cuando hay resfriados. Para dolores de muelas se puede poner una mezcla de miel y canela en polvo y ponerla donde hay dolor.

Sal
La sal tiene muchos usos, en salud las gárgaras de agua tibia con sal ayudan a calmar la garganta irritada. La sal con agua también ayuda cuando hay ulceras en la boca o cuando se hacen trabajos dentales. Leer más sobre usos de la sal y la salud

Bicarbonato de sodio
Además de usarse para hornear y limpiar, el bicarbonato de sodio con agua ayuda a calmar el estomago, calmar la irritación en la boca entre otros. Puedes tomar una pizca de bicarbonato en media taza de agua para mejorar la indigestión y ponerte bicarbonato en ulceras en la boca tratando de no ingerirlo porque tiene mucho sodio pero no causa problemas si se ingiere.  Leer belleza y salud con bicarbonato de sodio

Leer primera parte: Remedios caseros en la cocina


Escrito por: : Yolany García
Nota protegida con Copyscape prohibida su reproducción

 












Lindisima.com.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, 
meditación, maquillaje, Spa,  recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2014 Lindisima.com.  All rights reserved.  Derechos reservados

lindisima@lindisima.com