LINDISIMA Salud

Buscar temas
en Lindisima

Beneficios del Camote

--

El camote, boniato, boñiato, batata, chaco o papa dulce es un tubérculo similar a las papas o patatas pero con sabor dulce y con más color. El camote tiene muchos beneficios para la salud ya que contiene muchas vitaminas. Continuar abajo. 


--


Beneficios del camote

  1. El camote es rico en beta carotina. Este es un tipo de la vitamina A. La beta carotina es lo que le da su color característico. Para obtener el máximo beneficio de la vitamina A contenida hay que tratar de comer el camote o batata con un poquito de grasa que puede ser aceite, mantequilla o alguna mantequilla de nueces.


  2. El camote es rico en fibra


  3. Rico en vitamina C


  4. Además de las vitaminas A y C el camote contiene muchos otros antioxidantes y minerales en cantidades más pequeñas como: acido fólico, potasio, calcio, fósforo, magnesio y contiene proteínas.


  5. El camote o batata contiene enzimas que ayuda a absorber otros nutrientes como algunos minerales.


  6. Según estudios preliminares el camote o batata al pasar por el tracto digestivo puede ayudar a eliminar metales pesados provenientes de otros alimentos. Los metales pesados como el plomo son muy dañinos para la salud. En este sentido el uso del camote o batata en el ceviche es muy positivo.


  7. El camote o batata contiene enzimas que tienen efectos antiinflamatorios en el cuerpo. Esto es muy importante porque constantemente estamos comiendo alimentos que causan inflamación y dañan los tejidos del organismo causando enfermedades.


  8. El camote a pesar de ser rico en hidratos de carbono y ser dulce contiene ingredientes que ayudan a controlar los niveles de azúcar en la sangre.


  9. Algunas personas creen que el camote tiene propiedades calmantes.


  10. Por ser un alimento de bajo precio puede ser muy beneficioso para niños que no tienen medios para comer bien.

Comiendo camotes o batatas
Para obtener sus beneficios el método de cocimiento más recomendado es cocerlos en agua. Se pueden cocinar de muchas formas: horneados, al vapor, al microondas, fritos etc.

Hay muchas recetas con este ingrediente tan versátil, puede acompañar carnes y mariscos, sustituirse en cualquier receta que requiera papas o patatas y comerse solo.

Se puede consumir su cáscara si se desea y hay quienes consumen sus hojas. Hay que evitar el camote enlatado.

El camote puede comerse en dulces pero estos contienen mucho azúcar y es preferible evitarlos pero son mejores postres que los dulces normales.

Tipos y variedades de camotes o batatas
Hay diferentes tipos de camotes y estos cuentan con distintas propiedades, el camote color naranja o amarillo tiene un alto contenido de betacaroteno mientras que el camote morado posee un alto valor proteínico.
 
     
  
Escrito por: Yolany García
Nota protegida con Copyscape prohibida su reproducción
 
 


 

 






Lindisima.com.  El punto de la belleza Integral. 
Copyright © 1999-2014 Lindisima.com.  All rights reserved.  Derechos reservados