LINDISIMA Salud

Buscar temas
en Lindisima

La importancia del calcio

--
Para huesos sanos toma leche, hemos escuchado esto por largo tiempo. El calcio efectivamente es beneficioso para los huesos y la leche es rica en calcio.   Continuar abajo  


-

 

 

 

 

 

 

--
También es vital para los dientes. En las mujeres es aun más importante asegurarse que se esta consumiendo calcio para prevenir la osteoporosis
.

La osteoporosis es la culpable de los huesos frágiles cuando envejecemos y de disminuir en estatura. Es muy importante ingerir las cantidades necesarias de calcio para prevenirla.

Pero el calcio no solo da dientes y huesos sanos también ayuda a muchas otras cosas.  


Beneficios del Calcio

1- Calcio y cáncer
En varios estudios se ha demostrado que el calcio puede ayudar a reducir el riesgo del cáncer en el colon y el cáncer en la mama. 

2- Calcio y la presión arterial
Una dieta saludable que incluya las cantidades necesarias de calcio pueden reducir la alta presión. 

3- Calcio para adelgazar
La falta de calcio en el cuerpo puede incrementar el almacenamiento de grasa. Varios estudios demuestran esta relación, por lo que ayuda a adelgazar.

4- Calcio y síndrome premenstrual 
Varios estudio han demostrado que si ingerimos 1200 miligramos de calcio al día se pueden mejorar los síntomas del síndrome premenstrual.

5- Donde se encuentra el calcio
La leche y sus derivados son ricos en calcio pero no son la única fuente. Los vegetales verdes como el brócoli, la mostaza y la espinaca también contienen mucho calcio. La sardina y otros alimentos que contienen los huesos o cartílagos del animal tienen calcio. 

Enemigos del calcio
El sodio y los fósforos impiden la absorción del calcio en el cuerpo y posiblemente también ayudan a que el cuerpo lo elimine. Controlar el sodio en nuestra dieta es importante. La sal común es muy rica en sodio y contribuye a la mayoría del sodio que consumimos. También hay muchos alimentos procesados que los contienen y alimentos salados como los quesos y salchichas. 

Las sodas son ricas en sodio y fósforos y por esta razón aun las de dieta no deben consumirse o pueden consumirse esporádicamente.

Se sospecha que el exceso de cafeína y fibra también puede inhibir la absorción de calcio o producir la eliminación del mismo.
La absorción del calcio esta ligada a la vitamina D. Para que nuestro cuerpo absorba el calcio tenemos que estar consumiendo suficiente vitamina D.

Continuar:
Cuanto calcio se necesita y como se obtiene
Cuidados para los huesos


 

Otras notas  
El chocolate
Importancia del ácido fólico  Vegetales para la salud
La Cúrcuma.  muy especial     Hierro para tu salud
El limón

Alternativas a la leche de vaca
Adicta al azucar
Exámenes importantes para la salud femenina
La avena para salud y belleza 

La quínoa

 

 

 


 

 

 

Lindisima.com.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, 
meditación, maquillaje, Spa,  recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2014 Lindisima.com.  All rights reserved.  Derechos reservados

lindisima@lindisima.com y Mynippon.com  Lindisima Blog