LINDISIMA Salud

 


Porque la grasa abdominal es mala

--
El evitar un abdomen protuberante no es solamente un asunto de belleza también lo es de salud. Continúa abajo. 


-

 

 

 

 

 

 

 

--  

En las mujeres no es normal tener un abdomen totalmente plano después de la pubertad, nuestro objetivo no debe de ser este. Nuestro cuerpo almacena grasa en esta área para proteger a los fetos. Pero cuando el abdomen crece más de la cuenta hay muchos riesgos.

La grasa abdominal tiene muchos nombres como: tripa, barriga, estomago, panza, llantas, timba, Michelines, flotadores, rollos etc. Toda esta grasa presenta riesgos.

Para que estos riesgos no sean mas altos de lo normal la cintura no debe de pasar de 35 pulgadas (89 cm) en las mujeres y 40 pulgadas (101 cm) en los hombres. Las mujeres con mas de 35 pulgadas de cintura tienen mas del doble de riesgos que las mujeres con cinturas de 28 pulgadas (72 cm) o menos. Este debe de ser el objetivo.

Pero aun si la cintura se pone gruesa sin llegar al número anterior no es saludable porque la grasa rodea los órganos vitales. Entre los riesgos del exceso de grasa abdominal estan:

1- La grasa abdominal esta asociada con problemas cardiacos y produce hipertensión

2- Esta ligada a casos de demencia

3- La barriga esta asociada con el riesgo a desarrollar diabetes

4- Contribuye al desarrollo de algunos canceres

Para evitar que el abdomen se abulte hay que mantener el peso correcto o adelgazar. Si tienes cuerpo tipo pera (grasa se acumula en trasero y piernas) considérate afortunada.

No tenemos que estar necesariamente delgadas para tener un abdomen casi plano y se cree que aunque es genético hay algunos factores que contribuyen más grasa abdominal. Entre estos:

1- Las grasas hidrogenadas.
Evita estas grasas y come aceites ricos en Omega 3 como la linaza, bacalao, sardinas, salmón, huevos de patio, nueces y otros. Otros aceites buenos son el aceite de oliva y girasol y los aguacates (palta).

2- Mala postura.
Con el tiempo la mala postura debilita los músculos que no se usan y se necesita ejercicio para fortalecerlos y mejorar.

3- Comer muy tarde por las noches.
No esta comprobado pero algunos terapeutas naturistas creen que es cierto.

4- Mala digestión

5- Problemas hormonales
La reducción en los niveles de estrógenos puede contribuir a la acumulación de grasa abdominal por esta razón hay que tener mas cuidado al acercarnos a la menopausia.

6- Estrés.
Leer estrés y barriga












Lindisima.com.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, 
meditación, maquillaje, Spa,  recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2014 Lindisima.com.  All rights reserved.  Derechos reservados

lindisima@lindisima.com