LINDISIMA Salud

 


Perdida del deseo sexual en la mujer

--
Muchas mujeres sufren de la pérdida del libido o deseo sexual, se estima que aproximadamente el 43% de las mujeres tienen esta situación. La falta de libido es más común en las mujeres que en los hombres y hay varios factores que influyen. (continuar abajo).       


-

 

 

 

 

 

 

 

--
De este tema se ha hablado mucho y hay quienes creen que está relacionado más que todo con la edad pero aunque este es un factor no lo es del todo. Hay mujeres muy jóvenes que sufren de bajo libido.

Los síntomas de la falta de deseo sexual incluyen: incapacidad de llegar al orgasmo, falta de deseo por mantener una relación sexual, repulsión hacia el contacto físico y otros.

A continuación una lista de los factores más comunes que afectan el deseo:

1- Factores sicológicos, sociales y de comunicación en la pareja.

a- Cuando hay problemas en la pareja se pierde el deseo sexual. Es necesario resolver los problemas de la pareja para poder de nuevo encender el deseo. La comunicación es importante.

b- Cuando la educación en el hogar fue muy puritana haciendo ver las relaciones sexuales como algo inapropiado, pecaminoso o sucio la persona no disfruta del sexo y no puede abrir su mente al placer. En estos casos la comunicación de la pareja, terapia sicológica o libros de auto ayuda pueden ser muy efectivos.

c- Hay casos en los cuales la mujer esta sencillamente muy cansada por trabajar y cuidar del hogar y sus hijos como para querer tener relaciones.

d- En otros casos la auto imagen personal afecta la vida intima, un ejemplo de esto es no sentirse atractiva. La solución es subir nuestra autoestima dejar de juzgarnos a nosotras mismas si es necesario hay que buscar ayuda en terapia sicológica, amigas o libros.

Continuar: Factores fisicos para el bajo deseo sexual














Lindisima.com.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, 
meditación, maquillaje, Spa,  recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2014 Lindisima.com.  All rights reserved.  Derechos reservados

lindisima@lindisima.com