LINDISIMA Salud

 


Aumentar la estatura 

--
Quiero ser mas alta. ¿Hay alguna forma de crecer tengo 25 años? 

De acuerdo a la mayoría de los expertos las mujeres dejamos de crecer una vez alcanzamos los 21 años de edad. Esta es la opinión medica actual.
Continua abajo  


-

 

 

 

 

 

 

 

 

--
Nuestra estatura es producto de nuestros genes mayormente pero también de nuestro medio ambiente. Si crecemos o no a la máxima estatura en nuestros genes es afectado por nuestra alimentación, ejercicio físico, postura, estrés y dormir lo suficiente entre otros. Esta es la razón las personas en la mayoría de los países son actualmente mas altas que sus ancestros.  

Nuestro cuerpo tiene hormonas que determinan el crecimiento. En algunos pocos casos puede haber deficiencia de estas hormonas. Un medico puede ordenar un examen de sangre para medir estas hormonas y si hay deficiencia puede recetarlas. En la mayoría de las personas este no es el caso.       

Algunos métodos de crecimiento
Los siguientes métodos son algunos de los más usados. No son métodos aceptados por la mayoría de los médicos porque pueden causar daños serios a la salud:

Hormonas de crecimiento humano. Estas son usadas en algunos casos. En USA algunos médicos las han administrado a niños de padres de baja estatura y han habido historias de éxito pero no se conocen las repercusiones a largo plazo y no es un tratamiento común. 

Las hormonas de crecimiento humano son vendidas en muchas tiendas pero en estas versiones no han demostrado tener efectos en la estatura especialmente si son consumidas por adultos, se consumen por otras razones.

Aminoácidos. Los mismos aminoácidos usados por físico-culturistas son consumidos con la idea de aumentar la estatura. Además de no tener resultados comprobados pueden causar problemas de salud.

Operaciones. Hay otras técnicas radicales controversiales usadas para aumentar la estatura en casos de enanismo y otras condiciones.  Una de ellas es la operación de extensión de piernas que requiere dolorosos tratamientos y silla de ruedas por largo tiempo. 

Pilates y yoga  lee sobre una forma facil de aumentar un poco la estatura: yoga y pilates para crecer  













Lindisima.com.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, 
meditación, maquillaje, Spa,  recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2014 Lindisima.com.  All rights reserved.  Derechos reservados

lindisima@lindisima.com